Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.net)
A la temporada 2011/2012 de la Liga Nacional como máximo le quedan 7 partidos para coronar a su campeón y el equipo triunfador puede ser un elenco novato o uno que ya pasó por esta etapa y que conoce de definiciones.
Para Obras será la primera aparición en la definición de la Liga; mientras que para Peñarol será la cuarta consecutiva, con la salvedad que perdió en la primera ante el Atenas de Rubén Magnano, Bruno Lábaque y Leo Gutiérrez.
Obras llegó a la fase final luego de superar a Boca (3-1) y Regatas Corrientes (3-0). Así los tacheros llegan confiados a su primera definición por el título. Además los números le dan la derecha ya que en las 23 finales que se disputaron hasta el momento, en 20 de ellas terminó festejando el equipo que ganó la fase regular.
Con respecto al equipo local hay un dato a tener en cuenta: Sólo 6 conjuntos fueron campeones en su primera aparición en finales. Esa lista la integran GEPU, Peñarol, Boca, Estudiantes de Olavarría, Ben Hur y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. La idea de los tacheros es anotarse en ese lote. Pero atención porque en la 2007/2008 Quimsa, en su primera intervención en una final de Liga, fue barrido por Libertad de Sunchales (4-0).
Por el lado de Peñarol los milrayitas apuestan a cortar de una buena vez con la maldición del tricampeonato. Hasta ahora Ferro, Atenas y Estudiantes de Olavarría perdieron finales luego de conseguir el bicampeonato.