El alero bahiense de Obras Basket, Juan Ignacio Jasen, quien regresó al país tras casi algo más de una década jugando en España, aseguró que se está trabajando duro de cara a los objetivos planteados para esta temporada.
Jasen, uno de los hombres con más recorrido en el básquetbol del equipo de Silvio Santander, reconoció que aún no se encuentra en plenitud física. “Fui uno de los últimos en incorporarme y siento que aún me falta la chispa necesaria para estar óptimo”.
El perimetral del equipo aurinegro, quien registra 9.6 puntos y 4.8 rebotes por aparición, señaló que la combinación de experimentados y jóvenes que planteó Obras Basket para esta temporada despierta la química justa para llegar a buen puerto: “Estoy contento con el grupo que se formó. Tenemos que terminar de conocernos, pero la posibilidad que te da esta Liga de jugar seguido es clave para que nos pongamos a punto”, aseguró.
Sobre su entrenador, Silvio Santander, tuvo sólo palabras de elogio: “Intenta sacar lo mejor de cada uno de nosotros y logra transmitir con claridad lo que debemos hacer en cada entrenamiento y partido”.
SU REGRESO MÁS ESPERADO
"Quería jugar en Argentina, una de mis deudas pendientes. Estoy muy feliz de estar en Obras Basket. Desde que llegué me trataron muy bien, me siento muy cómodo”, agregó Jasen, quien dejó su ciudad natal, Bahía Blanca, en 2002, a los 16 años, y regresó casi once años después de su partida al viejo continente.
“Mi idea era ir a estudiar y jugar, pero al final ganó el básquet esa pulseada. No aconsejo a los chicos este camino, pero honestamente no me arrepiento de la experiencia que pude conseguir”, dijo.
LA LIGA, EN BUEN NIVEL
Creo que se están haciendo las cosas muy bien en estos últimos años aquí en Argentina”, señaló Jasen al referirse al campeonato doméstico. “De allá rescato la estructura y de acá, lejos, la competitividad”, dice.
“Estoy sorprendido de la la cantidad de partidos que hay en el año. Sólo debo terminar de adaptarme al juego que a mi parecer es más fuerte y duro que en España", completó.
El espigado alero, hermano de ‘Pancho’, se esperanza con el futuro de su equipo: “Creo que tenemos material para estar entre los cuatro primeros. Podemos dar una sorpresa. Estamos trabajando para conseguirlo”, completó.
Foto: Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net) Fuente: Prensa Obras