Los equipos porteños se miden en el Estadio de Obras para dirimir el primero de los juegos ida y vuelta del interparejas. El local hace 8 días que no juega. Boca viene de clasificar a la fina de la Sudamericana.
Para ambos este duelo significa mucho, porque pone la zona sur al rojo vivo para el Súper 8 que se viene el próximo 15 de diciembre.
Obras viene de ganar los últimos dos partidos que disputó (a Quilmes y Bahía Basket) ambos en su estadio, lo que le significó sostener la victoria que tiene de visitante de más (+1) y proyectarse al ingreso al Super 8.
El equipo presentará cambios en su plantilla para el partido de esta noche. En lugar de los jóvenes Federico García y Mateo Marziali estarán Agustín Insaurralde e Hilario Gutiérrez. Además, el escolta Tomás Zanzottera, quien debió salir en el primer cuarto del partido frente a Bahía Basket por un esguince grado uno en el tobillo izquierdo, se recuperó y estará disponible. Todos los demás profesionales se encuentran en condiciones para jugar
De local el récord de Obras es 3-1 con guarismos sorprendentes: apenas 69.5 puntos a favor y 68.3 puntos en contra. Esta relación de bajo goleo parece ser una constante en un equipo que busca un pivote foráneo para compensar su juego interior en busca de gol.
Para Boca el partido es de sumo valor ya que al igual que Obras tiene récord positivo (+1) por las dos victorias fuera de casa y una sola derrota como local. Ganando hoy y manteniendo la localía se mete derecho al Super 8.
El equipo de Carlos Duro viene de ganar su clasificación al cuadrangular final de la Liga Sudamericana ganando un partido muy duro en Brasil y perdiendo otro, pero sin dudas lo que más lamentará es la ausencia por lesión de Robert Battle. Esto le abre una oportunidad de minutos y protagonismo a Marcos Delía, quien suma 15:00 minutos de promedio en el equipo.
Al respecto de la ausencia del pivote extranjero el entrenador le confesó a Pick and Roll Radio "Creo que cada uno de nosotros tendrá que tomar mayor responsabilidad y protagonismo pero el equipo tiene suficiente personal para suplantar a Robert. Y Robert seguro va a estar al lado de ellos brindándoles el aliento para que salga todo lo mejor posible".
Sobre el presente de Boca afirmó: "El equipo está en plena construcción, en etapa de desarrollo táctico. Por momentos tenemos un juego agresivo y por momentos cometemos errores, así que estamos buscando nuestra mejor cara, sumando herramientas tácticas y buscando que las individualidades sepan lo que quiere uno".
Por último, habló del plantel y del juego del equipo: "Líderes hay, hay jugadores de gran experiencia. Estamos en plena etapa del conocimiento de los roles de cada uno para sacar el mejor provecho posible. En lo personal muy contento porque el equipo es bueno defensivamente, permitimos muy pocos puntos liderando ese rubro pero también lideramos el ranking de pérdidas. Sabemos eso, evaluamos el grupo constantemente y venimos jugando hace dos semanas. Ahora tenemos dos partidos con Obras y después dos partidos más para recién ahí tener una semana normal de trabajo para corregir lo que no estamos haciendo bien. Ahora las correcciones son visuales porque la competencia no te permite el trabajo de cancha, necesitamos trabajo para poder ir corrigiendo, lo mismo que le pasa a los demás equipos que tienen doble competencia como Peñarol o Argentino".
Posibles Formaciones Obras: Maximiliano Stanic, Federico Van Lacke, Tony Washam, Ivan Basualdo y Tyler Field. DT Silvio Santander
Boca Juniors: Luis Cequeira, Selem Safar, Federico Aguerre, John DeGroat y Marcos Delia. DT Carlos Duro
Hora: 21.00 Árbitros: Juan Fernández y Oscar Martinetto Estadio: Obras Sanitarias - CABA
Juan Estevez (@JuanEstevez90) Fuente: Pick and Roll radio - Prens Obras