Ingrese texto de busqueda

19/12/2013 16:36 | Liga Nacional

Santander anticipa el Súper 8

Silvio Santander, entrenador de Obras Basket , habló con el departamento de prensa de la organización rumbo al debut en el Súper 8 de Mendoza.

El conjunto aurinegro se prepara para enfrentar a Regatas Corrientes en el debut, este jueves, desde las 18.30, en el estadio Torito Rodríguez.

¿Cómo anticipas el partido frente a Regatas?

Regatas hoy por hoy está en otra realidad. Es un equipo consolidado que atraviesa un gran momento. Nosotros, por nuestra parte, estamos en un periodo de construcción. Soy honesto con mis jugadores, creo que hoy por hoy es difícil ganarle un playoff al mejor de cinco encuentros, pero eso no significa que esta noche no podamos ganar. La energía tiene que estar metida en eso, en jugar bien. Me parece que este torneo da posibilidades a que un equipo que está por debajo en las expectativas pueda superar al que está por arriba, por lo tanto tenemos que dar lo máximo para lograrlo. Confío en que podamos tener una buena noche.

¿Qué esperas de los jugadores experimentados?

En esta clase de torneos, de eliminación directa, uno se apoya en los jugadores de más recorrido. En nuestro caso, Federico Van Lacke y Tyler Field cumplen un papel trascendental, además de Juan Ignacio Jasen, quien también puede aportar, y del recién llegado Cedric Mc Gowan. Ellos deben ser el soporte de los más jóvenes. No nos olvidemos que nosotros vamos a jugar un Súper 8 donde salvo Tyler Field, el resto casi no tiene experiencia en esta clase de torneos.

¿Cuál es tu opinión sobre esta competencia?

Para mí es un torneo fantástico. Incluso, creo que ha sido una buena idea traerlo a Mendoza. La posibilidad de medirse a los mejores en un fin de semana es una gran alegría. El Súper 8 es un objetivo de primera fase para todos los equipos y nadie se lo quiere perder. En nuestro caso, es una gran experiencia para que sumen los chicos jóvenes. Por supuesto, uno quiere hacer el mejor papel posible. No hay secretos: necesitamos tres buenos cierres en tres noches diferentes.

¿Como ves al equipo en este momento?

Estamos en un periodo en el que todavía no sabemos cuál es el verdadero potencial. Hemos tenido muchos cambios involuntarios, entre ellos lesiones y recambios, que nos han privado de conocer la verdadera dimensión del equipo. Dicho esto, hay cosas que podrían haberse hecho mejor y yo como responsable del grupo me siento responsable. La irregularidad es uno de los de puntos a corregir en el presente inmediato.

¿Quién es el máximo favorito a ganar el torneo?

Considero que están en cartel de excelencia los mismos candidatos que ven todos, aunque yo siempre voy a confiar primero en mi equipo. Como decía antes, es un torneo en el que hay que tener tres noches buenas en fila. Obras tiene que pensar que puede conseguirlo, por lo tanto no miro a ningún otro conjunto con más chances que nosotros. Esa es nuestra motivación.

Fuente: Prensa Obras Basket