Olímpico consiguió una nueva victoria de local ante Obras Sanitarias en partido emotivo disputado en el Vicente Rosales. Cristian Amicucci volvió a brillar con 25 puntos y 13 rebotes. El jueves el Negro recibe a Boca.
De entrada Obras se adelantó con bomba de Mc Gowan, Olímpico apostó interior con Coleman y Pau ganando calle de fondo, así se puso 6-3 con 6m. por jugarse. La marca de Pellot Rosa sobre Mc Gowan dio sus frutos obligando a los de Santander a intentar con Field en una zona congestionada.
El Negro comenzó a dominar en el juego aéreo (terminó el parcial 12-4 en este rubro) y Coleman fue vital en los dos tableros. A todo esto Olímpico le sumó robos y salidas rápidas para ponerse 12-5 a falta de 3.50”. Lo de Coleman fue perfecto en el tramo sumándole asistencias para Amicucci a su gran producción. Olímpico continuó dañando con tiros desde el poste (Amicucci) y una bomba de Machuca para terminar arriba por un claro 25-11 luego del tercer corte por el fondo de cancha de Coleman (10 puntos).
En el segundo cuarto el Negro estiró la brecha con triple temprano de Pellot Rosa, mientras Obras atacó sin ideas con Van Lacke en intentos personales. A falta de 7.20”, Santander se vio obligado a pedir minuto por una nueva corrida de Olímpico (30-15 a 6.40”). El control del juego siempre fue de los de Müller, hasta un intento vertiginoso de apurar en la salida por parte de Obras con presión a la bola. La ventaja que llegó a ser de 17 tantos se limó a 10 a falta de 2m. El final se cerró 40-28.
Tras el descanso largo Obras se vino encima con Van Lacke y Mc Gowan como referencias, pero no pudo evitar rifar el equilibrio defensivo y Olímpico sacó provecho de las urgencias de un rival que encontró en Gordon una buena opción en zona cercana al canasto. A falta de 10m. el “tachero” se puso a 5 puntos con 2 triples (Fernández-Van Lacke), pero un buen pasaje de Amicucci-Machuca-Coleman le dio aire al local para recuperar el margen y terminar arriba 59-47.
En el último capítulo la asfixia de Obras continuó en la salida de Olímpico y logró colocarse a 10 nuevamente (61-51 a 6.30”) ante un Olímpico con problemas para anotar. Cortado el circuito Machuca-Amicucci y una zona cerrada por falta de gol exterior en el Negro, los de Santander quedaron a tiro (61-57 a 4.53”) mediante acciones de Field en el poste bajo.
Con el reingreso de Coleman el local recuperó vigor en ataque y liberó a los perimetrales. Así Pau pudo anotar 5 puntos seguidos con triple incluido. Al juego le quedaban 2.50” con Olímpico arriba 66-59 y la dupla Machuca-Amicucci pudo ensayar un pick and roll perfecto y mantener la ventaja. Con Pau como base el Negro entró al último minuto arriba 68-61. Obras se equivocó y el Negro prolongó su alegría con un nuevo triunfo de local. Fue 74-64.