El ala-pivote, Iván Basualdo terminó con 18 puntos en la victoria frente a Libertad de Sunchales. El jugador habló sobre la victoria y cómo será el enfrentamiento contra Boca Juniors el próximo lunes en el Templo del Rock a las 20.30 horas.
- ¿Cuáles fueron las razones del triunfo de Obras en Sunchales?
- En primer lugar, la fortaleza mental con la que entramos en la segunda mitad. En el primer tiempo nos hicieron 53 puntos, una enormidad considerando que somos un equipo, en esencia, defensivo. En el complemento, defendimos mejor y logramos que ellos no tiren cómodos. Los ataques los jugamos más tranquilos y de a poco nos fuimos acercando para terminar con la victoria en nuestro poder.
- El último cuarto lo ganaron 33 -12 ¿A que lo atribuís?
- Lo atribuyo a la actitud del equipo. Salimos a la cancha con el convencimiento necesario para ganar. Al ser un equipo largo, lo fuimos a buscar corriendo toda la cancha, con defensa agresiva. Esa fue la diferencia para dar vuelta el resultado.
- ¿Cuál fue la diferencia entre la derrota ante Olímpico y esta victoria?
- Creo que todavía nos juega en contra lo irregulares que somos. Que te pase eso fuera de casa lo terminas pagando. Es más, de los dos partidos el más “accesible” en primera instancia era Olímpico, y nos quedamos mal cuando perdimos. Por eso, contra Libertad queríamos tomarnos revancha, y si bien existió nuevamente esa “irregularidad”, lo supimos revertir a tiempo para llevarnos el triunfo.
- ¿Estás encontrando de a poco el rol que querés en el equipo?
- Mi rol lo conozco desde el día uno. Tengo algunos partidos buenos y otros no tanto. En cada entrenamiento doy lo mejor de mí, para darle a Silvio (Santander) lo que necesita. Todos queremos que las cosas vayan bien. Creo que estamos en el camino correcto.
- ¿Cómo hay que encarar el próximo partido ante Boca en casa?
- Antes que nada debemos estar concentrados. No nos podemos permitir tantos errores porque después cuesta mucho remontar la situación adversa. Boca es un equipo fuerte, con grandes jugadores, pero si nosotros estamos metidos tanto en defensa como en ataque podremos llevarnos el triunfo.
Pedro Barral en duda: El base armador de Obras Basket sufrió un esguince de grado 2 en el tobillo derecho que le impidió formar parte del equipo que derrotó a Libertad en Sunchales el pasado miércoles.
Su presencia ante el Xeneize se mantiene en duda, ya que dependerá de su evolución en los próximos días.