Boca, con su presidente Daniel Angelici en la cancha, derrotó a Obras Sanitarias 78-75 en un cotejo tan cerrado como el del lunes. La dupla Marcos Delía - Robert Battle fue la clave de la victoria de un equipo que ahora jugará cuatro seguidos en La Bombonerita y se ilusiona.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Boca salió con todo en Mar Chiquita, dos triples de Aguerre y las penetraciones de Cequeira le dieron ventaja de 10-5 a los de Duro. Una nueva mandada de Cequeira y un doble corto de Battle estiraron la ventaja local a 14-8, por lo que Silvio Santander solicitó minuto.
Tras el tiempo muerto, apareció otro Obras Sanitarias. Es cierto que un triple de Flowers sostuvo la ventaja de Boca en 17-11, pero la defensa visitante había mejorado claramente y cuando encontró gol con Basualdo en ataque el equipo de Núñez arrimó a 17-16. Intercambiaron canastas sobre el final y el sonido de la chicharra los encontró con Boca arriba 19-18.
El buen momento de la visita se mantuvo en el segundo parcial, con Obras pasando al frente. La tarea de Basualdo, seis puntos al hilo de Gordon y un doble largo de Fernández le dieron luz a la visita de 29-26, por lo que Carlos Duro pidió minuto. Pero Boca no encontraba la fórmula de superar a la retaguardia "Tachera" y la ventaja de Obras Sanitarias trepó a 41-28 gracias al tridente Basualdo - Jasen - Scaramuzzino.
Faltaba menos de un minuto para que se vayan a los respectivos vestuarios, pero esos sesenta segundos renovarían las ilusiones de Boca de cara a la segunda mitad. Aguerre clavó un bombazo, Cequeira encontró un doble inverosímil y el déficit del dueño de casa se redujo a 41-33 a la hora del descanso largo.
Comienzo parejo en el tercer cuarto. Obras Sanitarias sumó con sus foráneos, mientras que dos triples de Alejandro Diez sostenían a Boca, que perdía 50-44. Un técnico a Cequeira y una falta antideportiva a Aguerre le dieron aire a Obras (54-46), mientras que luego Boca opondría el trabajo del tándem Battle - Delía cerca del cesto para acercarse 55-51. Un doble con falta de Zanzottera le aseguraron a Obras Sanitarias una interesante luz de cara al último segmento: 58-53.
Arranque a todo gol en el cuarto decisivo. Boca sumó con un triple de Prato, pero Obras tuvo en Jasen, Gordon y un bombazo de Zanzottera las armas necesarias para alejarse 67-58 y obligar a Carlos Duro a pedir tiempo muerto para reordenar a su equipo.
Y vaya si pudo ordenar las cosas el entrenador xeneize. Boca volvió con otra cara tras el parate, su defensa le cerró todos los caminos del gol a Obras Sanitarias y en ataque empezó a sumar con Delía y Battle abajo más el aporte de Safar. Boca se fue arrimando de a poco, pasó al frente y hasta llegó a tomar una ventaja de 71-67 tras un parcial de 13-0.
Allí volvería a dar señales de vida el equipo de la Avenida del Libertador. El trío Field, Van Lacke y Mc Gowan empató las cosas primero y luego puso en ventaja a los dirigidos por Silvio Santander: 74-72. A esa altura, el partido estaba para cualquiera.
Pero la última palabra la tendría Boca, que lo empató con Delía, pasó al frente con Cequeira y lo cerró con Safar. Obras tuvo el empate en las manos de Iván Basualdo primero y de Federico Van Lacke después, pero ambos lanzamientos no ingresaron, para delirio de la gente de Mar Chiquita, que vio básquet del bueno y se fue feliz con la victoria de su equipo.
Gran triunfo de Boca. El equipo de Carlos Duro revivió gracias a estos dos enfrentamientos ante Obras Sanitarias, en los cuales sumó importantes victorias en choques muy parejos. Un gran aliciente para mirar la tabla desde otra perspectiva y aguardar con el ánimo bien alto la serie de cuatro partidos al hilo en La Bombonerita que se viene a partir del domingo.
Boca Juniors 78: Cequeira 12, Safar 6, Aguerre 17, Flowers 3 y Battle 11 (fi) Faggiano 0, Diez 9, Delía 15 y Prato 5. DT: Carlos Duro.
Obras Sanitarias 75: Fernández 3, Van Lacke 8, Mc Gowan 11, Gordon 15 y Field 7 (fi) Konsztadt 0, Basualdo 13, Zanzottera 6, Scaramuzzino 6 y Jasen 6. DT: Silvio Santander.
Estadio: "Polideportivo Eva Perón" (Mar Chiquita).
Árbitros: Sampietro - Tarifeño.
Parciales: 19-18, 33-41, 53-58
Foto: Secretaría de Prensa de la Municipalidad de Mar Chiquita
Texto: Departamento de Prensa CABJ
»pseudohinchas24/01/2014 17:30
El presente de Bortolín y D'elia los tiene que llevar al mundial!
Me encantaría ver un equipo así
Bases: Prigioni-Campazzo
Escoltas: Ginóbili-Delfino
Aleros: Mata-Herrmann-Nocioni (sabiendo que dos de estos pueden jugar de 4)
Fernández es uno de los futuros bases de la selección? Digo...Cequeira no es diez veces mejor? No joroben más que evidentemente no pasa nada. Asiste poco y nada, ordena nada, driblea más o menos, ahora sí, una fajita nunca falta para que digan que es talentoso. Basta, plis!
Responder
16.7 %
83.3 %
»gilbertino25/01/2014 00:59
Junior no es un gran base, y no tiene condiciones para ser el base de la selección. Ayer tuvo un partido aceptable, pero nada más. A mí criterio, y aunque les falte mucho rodaje aún, los dos Vildoza (Luca, de Quilmes, y José, de Libertad), tienen mucho más talento y altura que Cequeira como para ser bases de la selección.