El “verde” no pudo con el “tachero”. Luchó hasta el final pero perdió 83-72 y sumó su segunda derrota consecutiva de visitante. Federico Van Lacke fue figura con 22 puntos pero el goleador fue el pívot “mens sana” Byron Johnson. El martes enfrentará a Boca en el tercer partido de la gira de visitante que incluye cinco encuentros.
Obras comenzó lastimando de entrada, con un doble de Van Lacke a los cuatro segundos. El “tachero” era protagonista en la pintura con buen trabajo de Basualdo y Tyler Field. Gimnasia aportaba puntos de Clancy y Johnson pero no lo suficiente como para contrarrestar la agresividad de Obras que estaba muy efectivo. Van Lacke aportaba seis y Jasen ingresó muy bien desde el banco. El “verde” estaba errático de dos y de tres prácticamente no probaba. Así, Obras arrancó el primer parcial con una diferencia contundente de 28-15.
En el segundo cuarto, Obras pudo mantener una buena ventaja de 15 puntos durante los primeros minutos, con algunos puntos de Jasen y de Field. Sin embargo, Gimnasia, cambió la racha, metió un parcial de 9-0 y se puso a seis. Fue fundamental el aporte desde el banco de Scala y Orlietti con seis puntos cada uno. Con un tiro sobre el final de Jasen, Obras se fue al descanso ganando por ocho, pero el panorama era muy distinto al del comienzo y Gimnasia, con una versión mejorada en ataque y en defensa, entró en la pelea del partido.
Sin embargo, Obras no estaba dispuesto a caer y Mc Gowan, ex Gimnsia, lo explicó con un triple en el arranque del tercer cuarto. Pero otra vez Gimnasia aprovechó errores en ataque de Obras, administró bien sus contraataques y con dos de Johnson y cuatro de De Los Santos se puso a cuatro. Silvio Santander pidió minuto y al regresar entre Field y Jasen le brindaron un nuevo respiro al sacar nueve de ventaja otra vez. Los dirigidos por Gonzalo García insistían con la presión y Byron Johnson de gran parcial volvió a poner a Gimnasia a cuatro de ventaja. Pero cada vez que el “verde” estaba cerca, no lograba dar el martillazo final. Apareció Van Lacke con doble y triple consecutivos para estirar la ventaja nuevamente. El partido era de ida y vuelta y vibrante. Johnson sumó dos más para convertirse en goleador y García acertadamente volvió a meter a Cavaco que la embocó de tres. Gimnasia estaba otra vez a cuatro, más vivo que nunca.
En el comienzo del último cuarto, Gimnasia salió con todo a buscar el objetivo con un doble de Nico De Los Santos. Pero otra vez Van Lacke apareció con doble y falta. El partido continuaba de ida y vuelta: triple de Cavaco para Gimnasia y misma respuesta de Mc Gowan. Nico de Los Santos aportó un nuevo doble pero luego anotó Basualdo ganándole en la marca a Johnson que además le convirtió su cuarta falta personal. Orlietti también se cargó con cuatro y el “verde” tenía en la cuerda floja a sus dos internos en un momento crucial. Obras, con Van Lacke como estandarte, logró trece de ventaja como en sus mejores momentos del primer cuarto, con un parcial de 16-5. Gimnasia fue por el milagro: apareció Schattmann por primera vez en el partido con un triple y Nico De Los Santos sumó un doble. Pero Mc Gowan acabó al instante con la esperanza metiendo un nuevo triple. Fue victoria de Obras por 83-72 con la figura principal de Federico Van Lacke. Byron Johnson fue el mejor del “verde” con 26 puntos y ocho rebotes pero no le alcanzó a Gimnasia que sumó una nueva derrota de visitante. Este martes buscará cambiar la racha contra Boca en La Bombonerita.
Obras Sanitarias 83: Juan Fernández 2, Federico Van Lacke 22, Cedric Mc Gowan 15, Iván Basualdo 7 y Tyler Field 14 (fi). Hilario Gutierrez 0, Juan Ignacio Jasen 15, Tomás Zanzottera 0, Cristian Scaramuzzino 5 y Alejandro Konsztadt 3. DT: Silvio Santander.
Gimnasia Indalo 72: Nicolás De Los Santos 11, Leonel Schattmann 3, Diego Cavaco 11, Byron Johnson 26 y Samuel Clancy 3 (fi) Santiago Scala 6, Exequiel Cassinelli 2 y Pablo Orlietti 10. DT: Gonzalo Álvarez.