Obras transita un momento complicado en cuanto a los resultados. Ya son cuatro las derrotas consecutivas y el próximo rival será Regatas Corrientes, en Núñez, nada menos que el puntero (al menos de manera virtual, ya que debe tres partidos por su participación en la Liga de las Américas) de la Liga Nacional. Juan Manuel Fernández analiza la situación del aurinegro.
“La situación está difícil. Si bien fueron partidos cerrados, no ayuda tener una racha tan negativa. No queda otra que tratar de estar fuertes ahora. Esto nos puede tumbar o servir para lo que queda. Estamos tratando de dar vuelta este momento. Hay que salir a jugar, tratar de hacer llegar un mensaje positivo, empezar a ponerle onda y darle duro hasta el final”, dice el base aurinegro.
Fernández no esquiva lo que pasa y hace una profunda autocrítica. “Hay que encarar bien esta semana. Vamos a ver como respondemos. Va a haber que hablar, hacerse cargo y cada uno entender su rol. Y, quizás, alguno tomar la posta más que otro y liderar. Es el momento. Esperemos que sea para mejor. Me parece que este es un equipo joven que perdió un poco el rumbo por un montón de cosas que pasaron. Hay gente que puede marcar el camino y esperemos poder hacerlo a partir de ahora”, asegura.
Sobre el juego ante Sionista en Paraná, Fernández destacó que “Enzo Ruiz estuvo muy fino desde el comienzo y no lo supimos parar. Creo que en ataque estuvimos bien pero no los pudimos parar a ellos. Quizás de visitante tenés que ponerte un poco más duro atrás. Son cosas técnicas que vamos a mejorar. Igual el problema pasa por otro lado. Hay que cambiar la cabeza y ponerse más positivos”.
Ahí está el punto: para Fernández, lo más importante pasa por levantarse mentalmente para tratar de volver a ganar. “Se nota un poco caído al equipo. Contra Sionista, incluso sin jugar mal, no supimos darlo vuelta. Por ahí en otro momento lo sacás, pero hoy no nos pasa. Tenemos que revertir eso. Es como que jugando mal estás ahí pero a la vez sentís que no podés. Es raro, es muy difícil de explicar. Me parece que pasa por un tema mental. Vamos a tratar de buscarle la vuelta”.
Y agrega: “Un error es un error y va a ocurrir. Pero me parece que esto pasa por convencerse de que este equipo le puede ganar a cualquiera, en casa o afuera. Pasa por convicción, por creérsela un poquito más y sentir que podemos ganar. Nos falta eso”.
¿Podrá Obras recuperarse frente a la jerarquía de Regatas Corrientes, el jueves, desde las 20.30? El desafío es complicado, pero está claro que los partidos hay que jugarlos.