Ingrese texto de busqueda

10/04/2014 00:07 | Liga Nacional

De la mano de Johnson

Gimnasia de Comodoro sufrió hasta el final en un cotejo con muchos errores, pero se quedó con una victoria importantísima en el primer partido de la serie en casa. Fue 64-60 con 21 puntos y 13 rebotes de Byron Johnson.
De la mano de Johnson

Gimnasia y Obras volvían a encontrarse en el mismo lugar después de seis días, aunque en circunstancias muy distintas. Primera serie de play off con la intensidad que ello implica. El partido arrancó con Johnson muy activo por el lado de Gimnasia, convirtiendo los ocho primeros puntos debajo del tablero. Obras defendía el perímetro para evitar tiros de Schattmann y Cavaco. Y en ataque con un bloqueo fuerte de los internos, consiguió los primeros puntos con libres de Konsztadt y doble de Mc Gowan. Después de los primeros minutos parejos, el “verde” desperdició varios ataques marrando al aro y Obras lo aprovechó haciendo efectivos los ataques de Basualdo para pasar al frente. Para ponerle un poco de ritmo acorde a la instancia de juego, Mc Gowan y Schattmann inauguraron las cuentas de tres puntos. Gimnasia con dos simples de Clancy pasó al frente por uno y así terminó un primero cuarto tan parejo como irregular de ambos equipos.

El segundo cuarto continuó con muchos errores y pocos puntos. Gimnasia, algo nervioso, triangulaba demasiado la pelota sin muchas ideas y Obras marcaba bien la zona. El más activo en el local seguía siendo Johnson, que marcado entre dos igual lograba ampliar su cuenta personal. El “tachero” tampoco ofrecía demasiadas alternativas en ataque, pero sí presionaba más y fueron valiosos los ingresos de Smith y Zanzotera para sacar cuatro de ventaja. Gonzalo García pidió minuto para ordenar a su equipo e hizo efecto: con otro doble de Johnson y dos libres de Orlietti que había ingresado, empató nuevamente el partido en 26. Una atrevimiento de Nico De Los Santos en las últimas jugadas permitió que Gimnasia saque una leve ventaja en un partido trabado y el mens sana se fue al descanso arriba 32-30.

De la mano de Johnson

El tercer cuarto fue a tono con los des previos. Una efectividad bajísima para los dos equipos desde todos los puntos de lanzamiento. En los primeros minutos, sólo se destacó una volcada de Byron Johnson, que a esta altura era casi inalcanzable goleador del partido. Obras, con poco, logró pasar al frente en el partido con puntos del ex Gimnasia, Cedric Mc Gowan. En los minutos finales el partido tomó un poco más de intensidad con doble de De Los Santos y triple de Scala para Gimnasia. Pero un doble en contra sobre la chicharra le dieron a Obras su primer cuarto ganado por 47-46, en un partido en el que ninguno de los dos superaba el 33% de los tiros de campo y los tiros de tres fueron casi un lujo para el que lo lograba.

En el último cuarto, Gimnasia comenzó a padecer el cansancio y los errores de concentración en la marca de los últimos partidos. Perdió tres ataques y en el contrataque Obras lastimó con dos dobles de Field y una falta a Jasen para sacar ventaja de cinco. Sin embargo, el “verde” reaccionó: Clancy canjeó una falta por dos simples, Nico De Los Santos robó una pelota y metió su doble, y Byron Johnson también ganó una falta para que el mens sana vuelva a pasar al frente momentáneamente. Obras se vino otra vez con penetraciones de Konsztadt y Mc Gowan y pasó al frente, pero dos corajeadas de Scala, primero para ganar una falta y después para jugarse en la penetración con el tiempo justo, volvieron a poner al local arriba por dos. Faltando 30 segundos, Byron Johnson lanzó en la pintura y la pelota después de rebotas tres veces ingresó para sacar cuatro de ventaja y hacer explotar al Socios Fundadores. Obras atacó por última vez pero erró y ya no hubo tiempo para más. Johnson fue la figura del partido con 21 puntos y 13 rebotes.

El “verde” se quedó con una victoria muy costosa pero necesaria en el primer partido de la serie por 64-60 y el viernes tratará de asegurar la localía.

De la mano de Johnson

Síntesis
Gimnasia Indalo (64): Nicolás De Los Santos 12, Leonel Schattmann 5, Diego Cavaco 2, Byron Johnson 21 y Samuel Clancy 10 (fi). Santiago Scala 12, Exequiel Cassinelli 0, Gonzalo Álvarez 0 y Pablo Orlietti 2. DT: Gonzalo García.

Obras Sanitarias (60): Alejandro Konsztadt 13, Juan Fernández 5, Cedric Mc Gowan 17, Iván Basualdo 4 y Tyler Field 6 (fi). Juan Ignacio Jasen 8, Tomás Zanzottera 2, Theron Smith 5 y Pedro Barral 0. DT: Silvio Santander.

Parciales: 15-14, 32-30, 46-47.
Árbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: Prensa Gimnasia Indalo

»Fernando10/04/2014 17:12
Ya lo comente en una nota anterior, haber perdido con Boca fue beneficioso para nuestro Verde. Anoche hubo muchos errores normales para un primer partido de cinco. El viernes ganamos por una diferencia de 15 puntos, minimo. La serie no llega a un quinto partido. AGUANTE COMODORO.
Responder
80.0 %
20.0 %
»Ludueña10/04/2014 21:01
Vamos Verde de Mi Vida....
Responder
66.7 %
33.3 %