Patricio Tabárez es una de las apuestas de Obras para la Liga Nacional. Luego de tener una buena temporada con Tomás de Rocamora en el TNA, el alero reflejó su felicidad por dar el salto a la máxima categoría, valoró la juventud del grupo y explicó qué es lo que puede ofrecer adentro de la cancha.
-Es una nueva experiencia para vos. ¿Cuáles son tus expectativas?
-Es algo que estuve esperando hace mucho. Vengo entrenando hace tiempo para poder tener la oportunidad de jugar de nuevo en la Liga Nacional. Hace unos años tuve la chance en Olímpico de La Banda, pero fue más de fogueo que otra cosa. Estoy contento y esperando que empiece el campeonato.
-¿Cómo te sentís en estos primeros días y como te acoplaste al grupo?
-El grupo es excelente, nos llevamos bien. La mayoría somos todos jóvenes, entonces eso lo hace más cómodo para todos. Que seamos más o menos de edades parecidas y estemos en el mismo entorno es importante para formar una unión. En cuanto al club, es muy ordenado y profesional. Te hace pensar solo en el básquet y no estar pendiente de otras cosas.
-¿Qué pensás que le podés ofrecer al equipo?
-Este equipo tiene grandes jugadores, como Selem (Safar) o Pica (Aguiar). No sé cuánto más puedo llegar a ofrecer. Creo que mi función va a ser la defensa, porque ellos son jugadores más ofensivos y yo tengo que entrar a defender a perimetrales rivales y que no me hagan puntos. Espero que me salga bien.
-Si bien falta bastante para el arranque de la temporada, ¿qué tienen que hacer para llegar lo más alto posible?
-Cuando se arman equipos nuevos, como ahora, y teniendo en cuenta que de la rotación inicial participarán jugadores que recién se conocen, es difícil plantearse un objetivo a futuro. Creo que ahora la meta es hacer una buena pretemporada, que es la parte más importante. Hay que entrenar lo más duro posible.
-¿Qué diferencias creés que puede haber entre una categoría y otra?
-Creo que la diferencia, a medida que vas pasando del Torneo Federal a la Liga Nacional, está en los detalles y en lo físico. El año pasado jugaba tanto de cuatro como de tres, y quizás acá no tenga chances de jugar de cuatro. Tampoco me influye mucho porque nunca había jugado en esa posición. Lo hice en el TNA por primera vez por una cuestión de necesidad. En la Liga no me sobra el físico para jugar ahí. Además, acá cada jugador se dedica a hacer bien una determinada cosa, mientras que en el TNA o en el Federal el que hace puntos también defiende y agarra rebotes. Nunca faltan excepciones, como Campazzo o Pipa Gutiérrez, pero creo que la diferencia es notoria.