Esta noche en el Antonio Rotili, Lanús recibe a Obras Basket como revancha del juego del miércoles donde el "rockero" superó de manera contundente al granate. Para hoy los ajustes necesarios son del local.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Fue toda una sorpresa el resultado del primer partido. Porque en la previa Obras Basket había tenido una preparación llena de dificultades, con dos jugadores en la selección argentina, incluso el técnico, pocos amistosos, un extranjero que se sumó muy de última y un equipo que tenía muchas dudas y pocas certezas de funcionamiento sobre todo por el principio de temporada.
Lanús por el contrario había completado una muy buena preparación con muchos amistosos y buenos resultados. De todos modos el partido salió muy abierto desde el segundo cuarto donde con parcial 13-0 Obras pasó de ganar 34-27 a 47-27 y sentenció el juego. Luego lo dominó a su antojo.
¿Las claves? La paciencia que tuvo el equipo de Lamas para pasarse el balón, siendo generosos en buscar al jugador mejor ubicado para alcanzar buenos porcentajes. Como tiene jugadores que desde lo individual pueden sumar muchos puntos, la astucia es dejar a cada uno de ellos en posición de ventaja para subir los porcentajes. Y eso lo logra con solidaridad, no de otro modo. Premisa que Obras cumplió de modo perfecto.
A su vez fue eficaz la defensa para frenar el vértigo que Lanús propone. Guillermo Vecchio trajo en sus valijas la idea de que puede acelerar las ofensivas en un medio que está acostumbrado a jugar de modo más lento, más ordenado. Son estilos. Para desarrollar el básquetbol que propone Vecchio cada pieza debe encajar perfectamente y por eso seleccionó cuidadosamente el personal. En la previa le fue bien, en su primera presentación no, ahora tendrá que ajustar situaciones para vulnerar la estrategia planteada por Lamas.
Sucede que Lanús tomó como premisa proponer partidos de alta cantidad de puntos, pero ante Obras anotó solo 56 lanzando 3/17 en triples y 18/51 en dobles. Por lo tanto no solo es el estilo sino la eficacia. A Lanús no le salió nada en la noche del miércoles.
La previa del juego se plantea especial, porque en este duelo de barrios, en este choque de entidades patricias del básquetbol porteño también chocan dos estilos y por su puesto: gana el básquetbol.
Posibles Formaciones Lanús: Camantoe Griffin, Adrian Forastieri, Toney McCray, Nicolás Romano y Tyler Field. DT Guillermo Vecchio
Obras Basket: Bruno Fittiplado, Selem Safar, Mauricio Aguiar, Ramón Clemente y Marcos Delia. DT Julio Lamas