Selem Safar le baja la euforia al muy buen arranque de Obras tras los dos triunfos ante Lanús, tanto en casa como de visitante. "Me estoy sintiendo cómodo pero hay mucho que mejorar todavía", afirmó el hombre de la selección.
Como en el debut, Selem Safar fue otra vez la figura de Obras en el triunfo ante Lanús, en el Sur. El escolta anotó 22 puntos y fue el líder de una producción ofensiva que funcionó muy bien en estos primeros dos partidos.
Claro que esta victoria no fue tan fácil como la conseguida en casa. Como anticipaba el Pica Mauricio Aguiar en la previa, el desarrollo iba a ser distinto. Y así fue, porque Lanús salió con otra actitud, jugó un gran primer tiempo y se fue ganando al descanso largo, explotando las falencias defensivas de Obras. Sin embargo, en la segunda parte, el aurinegro superó el primer obstáculo de la temporada: cuando la mano venía complicada, supo reaccionar y dar vuelta la historia con mucha autoridad.
Safar fue autocrítico con lo mostrado por el equipo en los primeros veinte minutos y remarcó lo positivo de la remontada posterior: “No arrancamos bien en el primer tiempo. Lanús es un equipo que juega a hacer muchos puntos. En la primera parte estuvieron certeros, pero la culpa también fue nuestra por no haber estado fuertes atrás. Por suerte en la segunda mitad mejoramos. Es bueno revertir una mala imagen y salir con otra cara en el segundo tiempo. Estamos contentos por eso. Más adelante, contra un rival que hace las cosas bien durante los 40 minutos y está aceitado no vamos a poder permitir desconcentraciones. Son cosas que tenemos que modificar. En estos dos partidos la pelota la metimos, pero nos siguen faltando cosas. Hay que seguir trabajando para formar un gran equipo”.
Por otro lado, destacó el trabajo de los internos del equipo, que hace potenciar su juego y le permite tomar tiros cómodos. “Ramón (Clemente) juega muy bien los picks, me estoy sintiendo cómodo con eso. A Marcos (Delía) lo conozco de hace bastante también, así que se me hace fácil. Además, Diego (Guaita) me abre la cancha e Iván (Basualdo) también cortina bien. Estoy contento porque arrancamos bien, pero tenemos que estar tranquilos porque hay que mejorar mucho todavía”, aseguró.
La importancia de tener un plantel profundo le genera tranquilidad y confianza a Safar. “El equipo largo es una de las virtudes que tenemos. En un partido se puede destacar uno y en el próximo puede aparecer otro. No tenemos un jugador que pueda anotar 20 puntos todos los partidos, sino que puede meterla cualquiera de nosotros”, comentó.
El siguiente desafío de Obras será mostrar un buen nivel en la gira por Junín, donde tendrá como rivales a Ciclista (lunes) y Argentino (miércoles), ambos a las 21.30. “Vamos a ver cómo jugamos de visitante. En este partido con Lanús nos costó un tiempo. En los dos juegos que vienen en Junín trataremos de jugar concentrados los 40 minutos y seguir corrigiendo cosas”, cerró.