Después de la derrota de Obras por 86-67 ante Quimsa de Santiago del Estero en condición de local, Pedro Barral, uno de los protagonistas aurinegros, compartió sus sensaciones sobre ese partido.
-¿Por qué creés que Quimsa se llevó el partido?
-No pudimos ejecutar el plan de juego que habíamos preparado. Nos hicieron muchos puntos de contraataque y no los pudimos frenar. Además, estuvieron muy acertados de tres puntos, sobre todo con Lucas Pérez.
-En los dos partidos que jugaron entre sí, el quiebre se dio a partir de buenas defensas, el ataque rápido y muchos puntos para sacar una gran diferencia en apenas cinco minutos. ¿En este caso viste que pasó lo mismo?
-Sí, el partido se quebró en el segundo cuarto producto de todo lo que decís. Ellos defendieron muy bien y con el contraataque y algunos triples nos dejaron sin respuestas.
-¿Pensás que esta diferencia de puntos es real entre ambos equipos?
-Nosotros tenemos que fijarnos en nuestro rendimiento, el equipo tiene que mejorar. Sabemos que Quimsa está en un gran nivel y físicamente son muy difíciles de contener.
-¿Cómo se afronta el partido contra Olímpico luego de estas dos caídas consecutivas?
-Tenemos que dejar de lado lo que pasó pero, a la vez, aprender de estas derrotas para no repetir los mismos errores. Todo para encarar el partido del sábado lo más positivos posible.