El entrenador de Obras, Julio Lamas, habló sobre la victoria frente a La Unión de Formosa. A su vez, realizó un análisis sobre el equipo aurinegro y el juego que se viene frente a San Martín de Corrientes, este miércoles, relativizando el gran triunfo que logró en casa de dicho rival poco tiempo atrás.
-Gran parte del partido estuvo dominado, salvo el tercer cuarto donde La Unión reaccionó y remontó.
-Si, la verdad es que fue una diferencia muy grande la que sacamos en el primer tiempo, exagerada para dos equipos parejos, y en el tercer cuarto cambió la dinámica totalmente. Fue al revés, todo lo que nosotros hicimos bien en dos cuartos ellos lo hicieron en ese. De todos modos, en los últimos diez minutos tomamos nuevamente el control del partido y ganamos por una buena diferencia. Aprovechamos la ausencia de Wess, que es un jugador importante para ellos.
-¿Por qué pensás que de vez en cuando el equipo entra en uno de estos baches?
-Una posibilidad de análisis es que, a veces, el sacar tanta ventaja trae una reacción obligada del oponente para achicarla. Por momentos, a nosotros eso nos hace sentir mal y no podemos responder con más oficio o experiencia a esa situación que es normal. Al margen de todo, nosotros somos un equipo en pleno desarrollo y que necesita seguir madurando.
-¿Qué mejoras ves en el equipo desde que arrancó la Liga?
-Nos vamos convirtiendo en un grupo humano. Un entrenador y seis jugadores nuevos necesitan adaptarse, identificarse y empezar a comprometerse con el club, la camiseta, la idea de juego. Creo que por ahí está pasando nuestro recorrido en el transcurso de estos meses de competencia. Buenos jugadores tenemos y la dedicación siempre estuvo. Estamos en un lugar de privilegio, siempre peleando los primeros tres lugares de la Conferencia Sur y, obviamente, siempre buscando ser el mejor equipo posible.
-Mañana se viene el partido contra San Martín, un rival que pudieron controlar bien el Corrientes.
-En Corrientes contra San Martín jugamos el mejor partido en lo que va en la temporada. De todas formas, este será un juego nuevo. Ellos le ganaron a Quimsa en Santiago del Estero y a Boca en Buenos Aires. Creo que cuando jugamos allá hicimos todo bien y ellos se frustraron por la diferencia que les sacamos en el primer tiempo. Así que seguramente veremos la versión más concentrada de San Martín, más unida y dedicada para tratar de recuperar el partido que perdieron en su casa.