Pedro Barral, base de Obras, habló sobre la gira que el equipo realizó por Santiago del Estero, los cuatro partidos que se vienen de local y los puntos importantes a tener en cuenta en el enfrentamiento con Argentino de Junín, este sábado a las 20.30 en casa.
-Al final también fue derrota contra Olímpico de La Banda. ¿Qué faltó para llevarse la victoria?
-Entramos desconcentrados en el arranque, y un equipo como Olímpico en su casa no te perdona. Después nos metimos en juego, pero ya habíamos regalado el primer tiempo. Son cosas que no nos pueden pasar. Ellos entraron mucho más firmes que nosotros, y si bien el final fue cerrado y podría haber sido para cualquiera, en los primeros 20 minutos no estuvimos a la altura.
-¿Cuándo decís que entraron desconcentrados fue en defensa, en ataque o en ambos lados?
-Creo que fue más que nada falta de energía. Intentábamos hacer las cosas bien, pero no resultó. El segundo tiempo se encaró con otra actitud. Lo pudimos resolver y ganamos los rebotes, tuvimos buenos lanzamientos y estuvimos mejor en defensa. Pero la clave fue que nos costó entrar en el juego.
-¿La abultada diferencia contra Quimsa pudo haberles jugado en contra en el partido frente a Olímpico?
-Yo creo que no. Si bien la gira es complicada porque son dos equipos que de locales se hacen fuertes, no es excusa. Hay que entrar al cien por ciento todos los partidos, confiando en nuestro juego, defender más duro y lo demás aparece solo. Tenemos que trabajar los baches de desconcentración que tenemos.
-Ahora se vienen otros cuatro partidos de local. ¿Cómo está el equipo para afrontarlos?
-Hay que intentar ganar todos los juegos en casa. Si bien no hay que meterse presión, hay que pensar partido tras partido con el mismo objetivo, que es jugar bien y ganar. Tenemos equipo para hacerlo, sabemos cuáles son nuestras falencias y de qué manera resolverlas.
-Decime algunas claves para ganar el juego del sábado contra Argentino de Junín.
-Hay que defender bien a Franco Balbi e intentar que no conecte con el resto del equipo, porque gran parte del juego pasa por sus manos. Hay que estar atentos en los rebotes, ellos son muy aguerridos y pelean todas las pelotas. Tenmos que defender duro desde el minuto uno y en ataque hacer correr la bola, que es lo que más resultado nos da.