Obras derrotó con angustia a Estudiantes de Concordia por 76-73, de local, en un partido de la Liga Nacional de Básquet que tuvo como dato saliente una alta estadística de rebotes: 77 entre ambos equipos.
Obras derrotó esta noche con angustia a Estudiantes de Concordia por 76-73, de local, en un partido de la Liga Nacional de Básquetbol, que tuvo como dato saliente una alta estadística de rebotes: 77 en total.
El conjunto ganador, que tuvo como figura y máximo goleador a Tomás Zanzottera con 15 puntos, fue ampliamente superado por su rival en los tableros pero ello no le impidió para alzarse con la victoria.
Estudiantes bajó 51 rebotes, de los cuales 24 fueron en la faz ofensiva; mientras que Obras pudo capturar apenas 26 (sólo dos en ataque).
El primer cuarto fue flojo en su desarrollo, en general con bajos porcentajes en ambos equipos. Obras dependió casi exclusivamente de Marcos Delia en ofensiva (8 puntos en el parcial) y Estudiantes repartió su goleo entre García y Tredwell (6 cada uno). Además ambos perdieron muchas bolas (4 Obras y 6 la visita). El cuarto finalizó 15-14 para el local.
Para el segundo segmento, Estudiantes logró pasar al frente aprovechando un pequeño quedo de Obras. Pero en cuanto Juan Gutiérrez se acomodó en la cancha, se hizo cargo de la ofensiva y con siete puntos de él más un 'volcadón' de Clemente y un triple de Zanzottera pasó al frente 31-22 obligando al tiempo muerto de Laginestra.
Los entrerrianos reaccionaron con Orresta y Gamboa, pero nuevamente Clemente apareció en escena para volver a estirar la luz a siete (37-30) obligando a un nuevo minuto de Laginestra a falta de 28 segundos. Sobre el cierre una bandeja de García y un doble de Barral clausuraron el primer tiempo con ventaja de Obras Basket por 39-32.
Luego del descanso largo los entrerrianos aprovecharon los bajos porcentajes de Obras y empataron el juego en 43. Y logró pasar al frente la visita 53-49 obligando al tiempo muerto de Lamas. Las entradas de Gutiérrez y Zanzottera fueron claves, con dos corridas del de Pergamino y un bombazo de 8 metros del nacido en Nueve de Julio volvieron a torcer la historia. El cuarto se cerró con dos libres de Treadwell y el marcador en favor del local por la mínima: 57-56.
El segmento final comenzó con otro misil de Gutiérrez (4/4 en el partido). El juego se hacía intenso y no se sacaban ventajas, ya que los entrerrianos jugaban bien en la pintura ajena con García y el bosnio Alihodzic y volvieron a torcer la historia para pasar al frente 63-62 a falta de seis minutos y fracción. Luego del tiempo muerto, el equipo de Lamas volvió a pasar al frente Obras por Zanzottera y Safar.
El juego se hacía intensísimo y la sensación era que ganaría el que se equivocara menos. A falta de 1:12 Fittipaldo hizo estallar a su gente con un doble de larga distancia y así pasar al frente 74-72. Pero faltaba más: la visita seguía errando y Obras desperdició la chance de sellar el juego por dos libres que erró Safar. Y en la réplica, falta a Giorgi, quien hizo 1 de 2 dilapidando las chances de empatar el juego. El cierre fue con dos libres de Fittipaldo para determinar el sufrido triunfo de Obras por 76-73.
Síntesis Obras (76): Bruno Fitipaldo 11, Selem Safar 6, Mauricio Aguiar 4, Ramón Clemente 11, Marcos Delía 12 (FI); Tomás Zanzottera 15, Iván Basualdo 2, Pedro Barrral 2 y Juan Gutiérrez 13. DT: Julio César Lamas
Estudiantes (73): Sebastián Orresta 6, Reynaldo García Zamora 15, Demetrius Tradwell 17, Facundo Giorgi 6 y Alejandro Zilli 8 (FI); Fahro Alihodzic 9 y Eduardo Gamboa 12. DT: Hernán Laginestra.
Parciales: 15-14, 39-32, 57-56. Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez. Estadio: Obras Sanitarias.