Luego de la victoria de Obras por 80-60 ante Sionista en el Templo del Rock, Fitipaldo y Basualdo, dos de los jugadores más salientes del encuentro, hablaron con Pick and Roll.
Autor:Lucas Barreña (@LucasBarrena)
Abajo y arriba fueron fundamentales. En la conducción, desde un principio, y con más tiempo de lo normal por la lesión de Barral, el base uruguayo manejó el timming del Rockero, aportándole su velocidad en algunos pasajes de alto vuelo. Mientras que el ala-pívot de 25 años, que reemplazó a Delía en el primer cuarto y entró muy activo, tuvo una gran participación en la pintura, tanto en defensa como en ataque.
“Al partido lo empezamos más o menos. La cancha no estaba muy bien, y eso creo que condicionó”, explicó Bruno, en su análisis de los primeros cinco minutos del encuentro, que solo encontraba un 5-5 parcial. Y agregó: “Después fue mejorando, nos adaptamos a jugar con eso y, en base a la defensa, fuimos sacando la diferencia”.
En un partido que no se sacaban ventajas, el inicio del complemento implicó un cambio rotundo en el marcador, favorable para Obras: “El segundo tiempo lo empezamos bien y eso hizo que se quebraran ellos. En todo momento intentamos defender duro y eso nos dio un aire que ellos no pudieron remontar, más allá de que por momentos en ataque jugamos bien y otros no”.
Bajo la conducción del uruguayo, el local tuvo varias transiciones del balón rápidas, que dejaba sorprendido a Sionista. “Fui tratando de que el equipo juegue lo mejor posible. A veces lo podemos hacer, en el primer tiempo no se pudo mucho, pero creo que apuntamos a eso: a jugar un buen juego de pases, a que la pelota circule y así jugamos mejor”, analizó Fitipaldo, que aseguró que “tuve que jugar unos minutos más porque Pepo (Barral) salió”.
“El récord es muy bueno, seguramente podriamos tener un partido más que otro, pero es parte de la formación del equipo que tenemos”, concluyó el base en su discurso panorámico sobre el presente de Obras, que tiene un balance de 27 victorias y 12 derrotas. Y subrayó lo que se viene: “Creo que va a ser muy importante cómo terminemos la temporada, con todos los partidos que nos quedan de visitante”.
En el otro extremo del campo, Iván Basualdo. El ala-pívot de 2.00 metros entró en el primer cuarto y rápidamente se convirtió en pieza clave. 10 unidades terminó figurando en su planilla personal de la primera mitad, que completó con otros 2 puntos del complemento, para entrar en la terna de goleadores locales, detrás de Safar (13) y Aguiar (14).
“Fue un partido muy duro, creo que lo pudimos sacar gracias a la defensa que hicimos en el primer tiempo”, analizó el porteño, que cree que “sacamos una diferencia ahí y, después, manteniéndolo pudimos jugar un poco más tranquilo”.
Su gran aporte en la pintura, que dio que hablar en el Templo del Rock, también fue tema que tocó: “Mil rol es tratar de aportar siempre atrás, teníamos un trabajo duro con Phillip y Johnson”. Siempre con variantes en la dupla de postes, fue compañero de Delía, Clemente y Gutiérrez. “Tratamos de acomodarnos siempre entre todos de acuerdo a las características de cada uno. Por ejemplo, el Pipa nos aporta muchísimo desde afuera, y yo tocando y cayendo”, reflexionó.
“Era importante ganar porque sabemos que tenemos una serie de partidos de visitantes, entonces mantener la localia era importante”, contó Basualdo, a la espera de la gira que se viene fuera de su casa, sincerizándose con que “sabíamos que no veníamos jugando bien los ultimos dos partidos de local. Creo que hoy (por el martes) pudimos jugar un poco mejor”.