El entrenador Julio Lamas analizó la última gira que realizó Obras. A su vez, manifestó como se encuentra el equipo de cara a los playoffs y al duelo que se avecina frente a Atenas de Córdoba este miércoles a las 21 en Núñez.
Se jugaron cuatro partidos en condición de visitante de los cuales ganaron tres. ¿Qué te pareció la gira?
-Fue muy positiva en cuanto a los resultados. Tuvimos distintos momentos en el juego. Contra Boca tuvimos momentos buenos y otros regulares. Sacando el primer cuarto, hemos tenido una buena performance contra Peñarol. Hicimos un muy buen juego contra Quilmes, el mejor del mes de marzo. Y por último, un partido flojo contra Bahía Basket, donde nos vimos superados. Hubo diferentes protagonistas en lo individual, con muy buenos aportes de Zanzottera y Tabarez a lo largo de la gira, la sorpresa positiva del debut del juvenil Fernando Zurbriggen y el deseo de competir de todo el equipo.
-Ya están en la recta final de la fase regular. ¿Ves que el equipo está dando lo que vos querés como entrenador?
-Yo soy optimista con respecto a las posibilidades que tiene el equipo. Me entusiasma el potencial que tiene el grupo y creo que jugando bien hemos demostrado que le podemos ganar a cualquiera a excepción de Quimsa, al que no pudimos vencer. A su vez, tengo claro que hay varios equipos contra los que podemos perder si jugamos con la actitud y la concentración equivocadas. Tengo el deseo de aprovechar este último mes y medio para perfeccionar nuestro juego lo mejor posible y llegar con todos los jugadores sanos a los playoffs.
-¿Por qué pensás que el equipo sigue teniendo baches en algunos tramos de juego?
-Porque somos un equipo joven. Tenemos virtudes y defectos de juventud. Se recuperan muy rápido de un partido para otro y pueden entrenar todos los días con exigencia, pero nos falta el oficio de la experiencia. Entiendo que este va a ser nuestro perfil para este año. Creo que lo mejor que podemos hacer para ganar es conocernos a nosotros mismos.
-¿El objetivo es quedarse con el uno de la Conferencia Sur de cara a los playoffs?
-Sí, estar lo más arriba posible. Estuvimos todo el año peleando por el uno, el dos y el tres y creo que llegamos a la parte final con opciones de quedarnos con el uno. Los resultados obtenidos hasta acá son un punto a favor y aumentan las posibilidades, mientras que el calendario que nos queda es un punto en contra, ya que de los ocho partidos que nos faltan seis son de visitante.
-El miércoles se viene Atenas de Córdoba, rival al que aún no enfrentaron. ¿Cómo van a encarar el partido?
-Es una situación rara estar a primero de abril y no haber enfrentado nunca a un equipo. Atenas tuvo muchos cambios de entrenadores y jugadores, lo que ha hecho que tenga un rendimiento irregular. Nos prepararemos sabiendo que es un equipo que tocó fondo, pero que ha resurgido y eso lo hace peligroso. Medirlos por la cantidad de derrotas que tuvieron sería un error, porque en este momento están en una dinámica positiva.