Se termina la fase regular de la Liga Nacional y viene lo más emocionante para un jugador: los playoffs. Bruno Fitipaldo, base de Obras, contó cómo vivió el equipo la temporada regular, cómo se sintió en lo personal y a qué aspira el grupo.
-Este viernes, en Lanús, finaliza la fase regular para ustedes. ¿Cómo se encuentra el equipo anímicamente?
-Nos encontramos muy bien de ánimo. El balance de la fase regular es positivo porque justamente nos quedamos con el uno. Quizás, por como veníamos, no esperábamos una seguidilla de partidos perdidos, pero desde el momento que nos dieron el fixture sabíamos que íbamos a tener un final complicado, con muchos partidos de visitante y difíciles. Ahora ya estamos enfocados en lo que va a venir, que es la parte más importarte y para la que trabajamos todo el año.
-¿Cómo viviste la fase regular en tu primer año en Argentina?
-Personalmente me sentí bien. Creo que el equipo se fue formando en el transcurso de la temporada. Tuvimos buenos y malos momentos porque somos un poco irregulares, pero también es consecuencia del equipo joven que tenemos. Tengo muchas ganas que empiecen los playoffs.
-¿Qué tiene que mejorar el equipo de cara a lo que viene?
-Creo que hay que mejorar las cosas que ya hacemos y no caer en bajones. Sobre todo, tener la concentración necesaria en defensa y saber correr la pelota con fluidez sin apresurarnos.
-¿Para qué creés que está Obras en esta temporada?
-Si logramos jugar en nuestra la mejor versión, creo que podemos llegar a ser campeones de la Conferencia Sur como primera instancia. Hay jugadores y material para conseguirlo. Después se verá, pero en primera instancia sería un gran objetivo ser los mejores de nuestra zona.