Obras ya es semifinalista de la Conferencia Sur y espera su rival, que saldrá de la serie entre Argentino de Junín y Quilmes de Mar del Plata. El alero Tomás Zanzottera habló sobre cómo se desarrolló la serie frente a Ciclista de Junín, cual es la línea que debe seguir el equipo para continuar en racha ganadora y cómo se encuentra de su esguince en el tobillo izquierdo.
-¿Cómo fue el desarrollo del tercer partido, en el que la victoria les dio el pase a la siguiente fase?
-El partido fue duro. A pesar de que ganamos los dos partidos en casa no es fácil jugar en condición de visitante. Por suerte, a través de la buena defensa que nos pidió Julio Lamas, pudimos dejar a Ciclista con poco gol. En ataque se fue abriendo el aro con el paso de los minutos y ellos, a medida que fue pasando el juego, bajaron un poco los brazos. Eso nos permitió sacar una buena diferencia y quedarnos con la victoria.
-¿Por qué pensás que les costó tanto en el primer partido de la serie?
-Creo que estábamos un poco ansiosos, con muchos días sin jugar y nos encontramos con un equipo que tenía todo para ganar y nada por perder. Ellos hicieron un gran partido pero lo pudimos sacar. Ya el segundo juego lo encaramos con más tranquilidad y el tercero, por más que haya sido difícil por ser visitantes, lo ganamos bien.
-¿Cómo está el equipo?
-Estamos mejor que nunca. La idea era llegar de esta forma a los playoffs. Hicimos un trabajo duro en toda la fase regular para estar así. Estamos contentos y con ansias de jugar lo que viene para seguir avanzando. Jugar una final de conferencia sería lo ideal, pero primero tendremos que dar el siguiente paso en semifinales.
-Pensando en las características que tiene Obras como equipo, ¿qué rival les puede venir mejor en semifinales? ¿Argentino o Quilmes?
-La verdad que los dos son equipos muy duros, tienen buenos jugadores que se entienden entre ellos y cuentan con una localía muy fuerte. Nosotros tenemos que aprovechar que los primeros dos partidos son en casa para ponernos en ventaja.
-¿Cuál es la idea que debe mantener el equipo?
-Lo mismo que venimos haciendo. Tenemos que arrancar desde la defensa, eso es lo básico. En ataque tenemos muchos jugadores anotadores y que en cualquier momento abren el aro e incluso liquidan los partidos.
-¿Cómo estás de la lesión en el tobillo izquierdo?
-Bien. Ayer me sentí un poco inseguro al principio, pero con el pasar de los minutos fui ganando confianza. Ahora tengo unos días para que, junto al kinesiólogo Ezequiel Lamas, me pueda recuperar del todo y estar óptimo para las semifinales.