Luego de la derrota frente a Argentino de Junín, el base de Obras Pepo Barral habló sobre el desarrollo del partido, cuáles fueron las falencias del equipo, las cosas a mejorar y el partido que se viene el sábado contra Peñarol en Núñez.
-Según tu visión, ¿cómo fue la progresión del partido?
-En principio es una cancha complicada. Se hace muy fuerte Argentino de local. Nosotros arrancamos bien, tuvimos un buen primer tiempo, sobre todo defensivamente, y por momentos el ataque fue fluido. En los siguientes 20 minutos nos empezó a costar, ellos entraron muy agresivos y nos frenaron nuestra ofensiva. Si bien nuestra defensa siguió siendo buena, fue inferior a la del primer tiempo.
-¿Por qué hubo un Obras en el primer tiempo y otro el segundo período?
-Creo que pasa por un tema de concentración. El primer tiempo nos fuimos con una diferencia de 12 puntos y tranquilos con el partido que estábamos haciendo. Es algo para mejorar el hecho de estar concentrados los 40 minutos para también tener la tranquilidad e inteligencia de poder cerrar partidos complicados.
-¿Hubo también un cambio de actitud en el equipo?
-No, básicamente fue un tema de falta de atención y eso llevo a que entremos algo más pasivos.
-¿Dónde fue que hizo más daño el ataque de Argentino?
-Creo que desde la agresividad se hicieron fuertes tanto defensiva como ofensivamente. Tienen un base como Franco Balbi que en el segundo tiempo supo manejar los hilos del partido, y a eso se le sumó una gran noche de Ignacio Alessio, quien se hizo fuerte bajo los tableros.
-El sábado se enfrentan a Peñarol. ¿Qué pensás que hay que ajustar para volver al triunfo?
-Entrar enfocados y mantenerlo en el tiempo. No tener baches en la defensa y saber manejar los ataques, buscando siempre la mejor opción. Va a ser un lindo juego para revertir la situación.