Fitipaldo: "Inconscientemente bajamos la intensidad defensiva"
Bruno Fitipaldo nuevamente se puso el traje de héroe en el triunfo de Obras en tiempo suplementario ante Boca. El uruguayo habló sobre los baches que tiene el equipo en los segundos tiempos, qué piensa de su juego individual hasta ahora y el próximo compromiso, que será contra Lanús de visitante.
-Si bien se ganó, ocurrió algo similar a los partidos anteriores. Tuvieron un muy buen primer tiempo y un tercer cuarto respetable, pero en el último se vinieron abajo. ¿Por qué ocurre eso?
-Sí, nos está pasando muy seguido. Es algo a mejorar, el juego parece que se nos cae en el segundo tiempo. Lo cierto también es que estamos haciendo buenas primeras mitades y eso es positivo. Lo que rescato del partido ante Boca es que lo supimos cerrar bien después de haber pasado por diferentes situaciones en el transcurso del juego, en especial en los últimos minutos y mismo en el suplementario, donde parecía que ellos se perfilaban mejor. Lo terminamos definiendo nosotros.
-Cuando hablan en el vestuario, ¿cuál es la conclusión a la que llegan en relación a los parámetros que se repitieron en los últimos cuatro partidos?
-No tenemos la seguridad absoluta del por qué nos pasa. Pienso que inconscientemente bajamos la intensidad defensiva y es ahí donde comienza el problema. A veces lo intentamos solucionar en la ofensiva, cuando en realidad tenemos que trabajar siempre de atrás para adelante. Si tenemos una diferencia de 15 puntos y mantenemos la misma defensa, al equipo rival se le hace complicado acercarse y mucho menos pasarte. Espero que sigamos teniendo los mismos primeros tiempos y mejorar los segundos.
-Pasaron varios juegos y al margen de que tenés prácticamente los mismos compañeros, se cambió el entrenador. ¿Cómo te estás sintiendo en la cancha?
-Me estoy acostumbrado, es un juego distinto. Estamos arrancando de cero, aunque hay conceptos que ya los veníamos trabajando el año anterior con Julio Lamas. Las jugadas son un poco diferentes, las reglas defensivas distintas, pero tanto el equipo como yo nos estamos acomodando. En lo particular me siento bien, siempre trabajo para mejorar, será un año duro porque la Liga está muy competitiva y aparte nosotros tenemos el compromiso de la Liga Sudamericana. Tenemos un equipo largo, donde todos hemos crecido un año, y las características de los extranjeros nos dan una gran ayuda.
-El lunes se vuelven a enfrentar a Lanús, esta vez en condición de visitante. ¿Qué tienen que mantener del primer partido y qué deben mejorar?
-En Obras hicimos un gran juego ofensivo pero malo en lo defensivo. Vamos a tener que estar atentos atrás. Bertone nos hizo mucho daño y habrá que controlarlo. Es un equipo largo, donde todos juegan bien. Esperemos contar con algunos de los jugadores lesionados (Lorrenzo Wade tiene una subluxación en el hombro derecho y Pedro Barral un esguince en el pie derecho), lo que nos dará la posibilidad de rotar más el banco.