Luego de estar ausente por dos partidos debido a un esguince en su pie derecho, el base aurinegro Pepo Barral, habló sobre el triunfo frente a Argentino de Junín, su análisis del equipo y el próximo enfrentamiento que será el sábado contra Boca de local.
-Sacaron un buen triunfo a pesar de no haber jugado un gran partido ¿qué diferencia hubo entre el primer tiempo y el segundo?
-Creo que ellos jugaron un partido muy duro. Desde el arranque fueron agresivos. Nosotros entramos desconcentrados donde tuvimos un parcial de 11-2 a favor de Boca. Luego nos pusimos un poco más firmes, pero de todas maneras todavía no logramos la regularidad que queremos. Tenemos que estar concentrados los 40 minutos desde la agresividad defensiva hasta tomar buenas decisiones adelante.
-Ya son varios los partidos que a Obras le sucede lo mismo. Parece que tiene controlado el juego sin embargo hasta el minuto final no lo terminan de sentenciar. ¿Cuál es tu opinión sobre esto?
-Lo fundamental es estar concentrados, eso no quiere decir que no lo estemos, nuestra intensión es estarlo. Son baches que nos vienen pasando seguidos y la idea es intentar en lo inmediato disminuir esas lagunas que nos agarra. Desde ya ganar es fundamental para tener confianza en el grupo, se rescatan cosas positivas y ayuda a que los minutos que tenemos de buena calidad para el próximo partido se extiendan más.
-¿Cómo te sentiste en la cancha luego de estar sin jugar dos partidos (Boca y Lanús) debido a tu esguince del pie derecho?
-Me sentí bien. Todavía cuando hago algunos movimientos tengo molestias pero nada importante. Estoy cien por cien para darle lo mejor al equipo y poder ayudar en lo que el grupo necesite.
-El próximo compromiso es frente a Boca, donde el primer partido se ganó en tiempo suplementario ¿Qué hay que ajustar para llevarse nuevamente una victoria de manera más holgada?
-Ellos vienen de ganarle a un equipo fuerte como es Peñarol, y eso le dio seguramente confianza. Creo que será clave frenar a Treise para que no maneje los tiempos del partido y su pie firme del tiro de tres puntos. Es un equipo que desde el arranque es agresivo en defensa y dependerá de nosotros lograr la concentración que necesitamos para llevarnos el partido.