Obras comenzó la gira con derrota ante La Unión de Formosa. El ala pivote Juan Gutiérrez analizó el desarrollo del partido y dio sus razones acerca de lo que faltó para llevarse la victoria. Por otro lado, anticipó el próximo compromiso ante Regatas, en Corrientes, el domingo por la noche.
-Arrancaron desde atrás y se quedaron en la puerta para ganarlo. Según tu criterio ¿Cómo fue el desarrollo del juego?
-Fue siempre dominado por ellos. En el primer cuarto les dimos muchas facilidades para anotar en contraataque y lo pagamos yendo a remolque todo el partido. Después mejoramos la defensa y pudimos llegar a ponernos a dos puntos pero no terminamos de confirmar la remontada y ellos manejaron el trámite hasta el final
-¿Por qué Obras no se llevó el triunfo?
-Creo que fue más mérito de La Unión. No nos permitieron jugar cómodos en todo el partido y siempre encontraron la manera de hacernos daño. Juegan sólido y nosotros necesitábamos jugar mejor para tener chance de sacar un resultado favorable.
-Los 89 puntos recibidos son una señal de que hubo algunos problemas defensivos…
-Sí, lo peor fue el primer cuarto, período en el que permitimos que nos hagan 28 puntos. Después mejoramos bastante pero no fue suficiente. Las ganas no faltaron y tuvimos un último intento de remontada pero hay que ser más sólidos para ganar. Especialmente ahora que empezamos las giras por el norte contra grandes equipos en canchas difíciles.
-Ahora viajan para jugar contra Regatas en Corrientes. ¿Cómo se le gana a un rival de esa jerarquía en su casa?
-Será un choque entre dos equipos con buenos jugadores. Entre hoy y mañana analizaremos bien a Regatas ya que todavía no lo enfrentamos. Lo importante para nosotros será volver a iniciar concentrados para poder defender y correr. Eso nos va a dar la chance de competir y poder llevarnos el triunfo.