Ingrese texto de busqueda

14/12/2015 00:44 | Liga Nacional

Regatas reaccionó a tiempo

El remero volvió a la victoria ante Obras Basket. Después de un flojo primer cuarto donde permitió 29 puntos, el elenco correntino se recuperó a tiempo para derrotar al tachero por 88 a 69. Los 21 puntos de Gary Flowers sumado a la gran labor de Pablo Espinoza con 10 tantos y 13 rebotes le permitieron al remero quedarse con el juego.
Autor:Ma. Celeste Nuñez Camelino (mcnunez@pickandroll.net)
Regatas reaccionó a tiempo

Regatas Corrientes tras su traspié ante Gimnasia Indalo volvió al triunfo derrotando a Obras Basket por 88 a 69. El elenco correntino no tuvo un buen arranque y Obras se aprovechó muy bien para quedarse con el primer tiempo por 43 a 31. Sin embargo en la segunda mitad los de Casalánguida reaccionaron y con un incontrolable Flowers, goleador con 21 puntos, más los aportes de Scala y Ruíz terminaron derrotando al conjunto que dirige Trifón Poch por 88 a 69. Los correntinos desplegaron un gran juego colectivo, pero ademas con su defensa borraron de la cancha a Obras, quedándose con el ultimo cuarto con un parcial de 32 a 11.

En el inicio del juego Obras arrancó mejor que el dueño de casa porque defensivamente en el uno contra uno lo complicó y mucho, además el tachero en ataque corriendo fue de menor a mayor y en sólo cuatro minutos disputados tomó la primer ventaja de la noche (10-2). Lo que obligó al minuto de Casalánguida que necesitaba reorganizar el juego. Sin embargo en la vuelta a la acción el remero no mostró reacción y Obras con la gran tarea de Wade y Delia aprovechando segundas oportunidades sacó trece puntos de diferencia (4-17) a falta de 3m47 por jugarse. Regatas pese al buen ingreso de Martínez y Ruiz desde el banco le costó ponerse en juego y la visita siguió muy sólida atrás y en ataque el banco también respondió para irse arriba en el primer chico por una sólida diferencia (29 a 11). La clave para los de TrifonPoch estuvo en aprovechar las segundas oportunidades producto de rebotes y pérdidas del rival desde donde capitalizó 11 puntos.

Para el segundo cuarto Casalánguida apostó por los suplentes y de los titulares dejó en cancha solo a Aguiar, lo que le dio buenos resultados porque mejoró mucho defensivamente y en ataque empezó a lastimar en la zona pintada para meter un parcial de 11 a 2 para achicar la diferencia (22-33). Inmediatamente llegó el llamado de atención del banco visitante para frenar la levantada local, pero Regatas aún con el marcador cuesta abajo siguió imponiendo el ritmo y con Miguel Ruiz como líder ofensivo,aportó 8 puntos,pudo descontar e irse abajo por 12 (31-43). Al tachero la tarea de Horner, seis puntos en el cuarto y 12 hasta el momento, lo sostuvo en juego.

Regatas reaccionó a tiempo

En el inicio del tercer segmento Regatas salió decidido a cambiar la historia y estirando la presión a toda la cancha complicó a Obras. Además en ataque encontró desde el perímetro una ráfaga de puntos para meter un parcial de 10 a 4 y así ponerse a siete (40-47). La visita intentó reaccionar pero su defensa siguió siendo muy vulnerada por el fantasma que con dos triples consecutivos de Gary Flowers logró igualar el juego en 49 a falta de 3m25 por jugarse. A partir de ahí el juego fue palo a palo, cuando Obras con Delia bien hundido en la pintura volvía a sacar cuatro de diferencia, el local golpeaba con Espinoza para ponerse a tres (53-56). Pese a que los correntinos se recuperaron y ganaron el parcial por 25 a 15, los conducidos por Poch cerraron el tercero 58 a 56 a su favor.

Con la misma intensidad defensiva salió Regatas en los diez minutos finales y en ofensiva moviendo bien el balón encontró cinco puntos clave –un doble de Calderón y un triple de Flowers- para sorprender a Obras y ponerse arriba por dos (61-59). A partir de ahí fue todo del remero que pese a bajar la intensidad defensiva, en ofensiva seguía muy efectivo desde 6,75 desde donde sacaría 9 puntos de diferencia (77-68) a falta de 2m23 por jugarse. Fue un gran cuarto en lo colectivo para el remero que con el aporte del banco termino floreándose para el delirio de los hinchas. La victoria la selló el goleador del partido, Gary Flowers con 21 puntos, que tras un robo y asistencia de Espinoza termino volcándola para el 88 a 69 final.

De esta manera, Regatas se recuperó de la derrota sufrida el viernes ante Gimnasia Indalo. Mientras que Obras sigue sin poder ganar en el Norte y tras perder en Formosa, arranca perdiendo en Corrientes y ahora buscará ante San Martin volver al triunfo.

Regatas reaccionó a tiempo

Síntesis

Regatas Corrientes (88): Santiago Scala 14, Pablo Espinoza 10, Mauricio Aguiar 4, Gary Flowers 21, y Pedro Calderón 6 (FI); Javier Saiz 6, Javier Martínez 9, Miguel Ruiz 14, y Juan P. Arengo 4. DT: Nicolás Casalánguida.

Obras (69): Bruno Fitipaldo 8, SelemSafar 8, LorrenzoWade 10, Dennis Horner 18, y Marcos Delía 6 (FI); Juan Gutiérrez 0, Tomás Zanzottera 6, Pedro Barral 4, Iván Basualdo 9, y Patricio Tabarez 0. DT: Trifón Poch

Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.
Parciales: 11-29, 31-43 (20-14), 56-58 (25-15),
Estadio: José Jorge Contte – Corrientes

Foto: Gentileza Prensa Regatas

Ma. Celeste Núñez Camelino
@celesnc