Luego de la derrota frente a Regatas de Corrientes el escolta de Obras, Patricio Tabarez, explicó las falencias que tuvo el equipo, porqué tuvieron un mal último cuarto y manifestó: “Nos quebramos mentalmente y nos fuimos del juego”.
-El partido empezó con un gran primer cuarto a favor de Obras Basket, sin embargo, Regatas reaccionó y se llevó el partido ¿Por qué sucedió esto?
– Se debió a que Regatas manejo el ritmo de la mayoría del partido. Cuando arrancamos y propusimos el nuestro con ataques rápido y jugar una dinámica alta nos vimos beneficiados. Después cuando ellos manejaron su ritmo se sintieron más cómodos
-Hubo una diferencia de 44 rebotes a favor del local contra 29 de ustedes. ¿A qué se debió tanta diferencia?
-Son un equipo alto y muy físico. Creo que es uno de los mejores equipos de la Liga en ese sentido y nosotros no estuvimos concentrados en los box out cómo así lo ameritaba el partido y lo aprovecharon al máximo.
– Obras estuvo en partido hasta el último cuarto que lo venció con claridad el conjunto de Casalánguida. ¿Qué le pasó al equipo?
-Nos quebramos mentalmente y nos fuimos del partido. Creo que nos terminó jugando en contra ver que se nos estaba yendo de las manos un partido que ganábamos por 15 puntos con tranquilidad y en cuanto pasaron ellos al frente por uno, nos quebraron y nosotros no supimos reaccionar.
-El próximo rival es San Martín de Corrientes, el último partido de esta gira ¿Cómo se vuelve al triunfo?
-Concentrados principalmente. Sabemos que ese es nuestro punto débil y si logramos revertirlo creo que podremos dar ese salto de calidad que nos falta.