Luego de la derrota en la final del Súper 4 Circus, todo Obras empieza a pensar de a poco en lo que será la parte decisiva de la Liga Nacional. En un mano a mano exclusivo con Pick and Roll, el Pato Tabárez analiza la actualidad del equipo de Trifón Poch.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Afianzado en Obras luego de llegar al club en la temporada anterior, el Pato Tabárez hizo un alto en el receso navideño para analizar todo lo que dejó la primera mitad de la 2015/2016 para el equipo de Trifón Poch. Aquí, lo más importante de la palabra del jugador.
- ¿Qué balance hacés de lo que fue la primera mitad de la temporada de Obras?
- La primera mitad de la temporada hubo muchos altibajos no sólo en resultados sino también en nuestro juego, porque aunque estamos segundos en la tabla de la Conferencia Sur, aspirábamos a un poquito más.
- ¿Dolió no haber ganado el Súper 4 más habiéndose jugado en casa?
- Dolió y bastante. Nos costó muchísimo mantener el ritmo de juego por el cansancio, creo que estábamos para ganarle en la final a Gimnasia de Comodoro pero ellos supieron administrar mejor el agotamiento a lo largo del partido.
- ¿Es importante que la base del grupo venga jugando junta hace más de una temporada?
- Yo creo que es fundamental. Cuando llegué la temporada pasada a Obras tardamos bastante en amoldarnos y encontrar nuestra identidad, ahora ya con una base bastante armada se hace mucho más fácil. Ya conocemos nuestras debilidades y fortalezas, eso te hace potenciarlas y disimularlas mejor.
- ¿Les costó un poco encontrarle la vuelta al estilo de Poch en relación a lo que era Lamas?
- Sí, nos costó porque estábamos acostumbrados a algo distinto. Eso no quiere decir que sea mejor ni peor, creo que a medida que va pasando el tiempo nos vamos sintiendo cada vez más cómodos y eso se nota en la cancha.
- ¿Es importante ya haberle ganado a Gimnasia en Comodoro, a Peñarol en Mar del Plata y tres veces a San Lorenzo?
- Es obvio que todas las victorias son importantes y más en canchas difíciles como las que nombrás. Eso habla muy claro de que cuando estamos concentrados en los desafíos que nos proponemos podemos salimos adelante.
- ¿A veces se les complica un poco contra rivales aparentemente más accesibles?
- Sí, es un poco la contracara de la pregunta aterior. Concentrados le ganamos a los equipos de arriba pero cuando perdemos el foco en nuestro objetivo podemos perder contra cualquiera. Si queremos ser un equipo que pelee el campeonato tenemos que cambiar eso lo antes posible.
- ¿Un primer pantallazo de la Conferencia Norte luego de la gira por Formosa y Corrientes?
- Creo que la gran diferencia del Sur con el Norte son las localías fuertes que quizás acá en el Sur no pesan tanto, salvo algunas excepciones. Por eso cuando vas para allá tenés que ir a hacer un partido excelente, porque si no lo hacés te volves con las manos vacías.
- ¿Cómo ves la Conferencia Sur y cuales pueden ser los objetivos de Obras dentro del grupo?
- A la Conferencia Sur la veo muy dura. Hoy en día, Gimnasia de Comodoro es el candidato a llevarse el 1, pero no podés dejar de mirar que vienen San Lorenzo y Peñarol atrás. En cuanto a nosotros, aspiramos a ser primeros, pero para eso debemos trabajar mucho y madurar como equipo para dar el salto de calidad que se necesita para pelear por el campeonato.
- ¿Un balance de tu temporada hasta ahora en lo personal?
- Bien, en lo personal tengo que estar y rendir cuando el técnico me necesite. Tenemos un equipo de 10 jugadores en el que cualquiera puede jugar y eso tiene que usarse a nuestro a favor, para eso es necesario que los suplentes estemos siempre listos para saltar a la cancha.