Olímpico de La Banda derrotó a Obras este viernes en el Vicente Rosales y, luego del encuentro, los protagonistas del choque dejaron sus sensaciones. En esta nota, la palabra de Fernando Duró y la de Juan Gutiérrez.
Fernando Duró: “Dimos una muestra de carácter”
El entrenador de Olímpico La Banda habló luego del triunfo ante Obras y en la previa del juego ante Quilmes. Rescató el esfuerzo de sus dirigidos para mantener la posición de privilegio que ostenta el Negro en la Zona Norte de la Liga Nacional.
- Un triunfo que devuelve la imagen del equipo.
- Teníamos que volver a defender, lo dije el partido pasado, amén de que no podíamos convertir, sobre todo cuando abrimos el tercer cuarto, el equipo siguió defendiendo los cuarenta minutos y dejamos a Obras en 65 puntos, algo que no es de todos los días.
- ¿Consideras que a partir de la defensa se logró dominar a Obras?
- Necesitábamos un partido así para volver a ser Olímpico, a creer que nuestro trabajo es a partir de la defensa que empezamos a construir nuestra identidad y la posibilidad de tener el primer puesto de la zona. En ataque estuvimos aceptables, hay que seguir corrigiendo cosas. En definitiva todo está por hacerse, todavía nos falta un cuarto partido con Quilmes, estamos haciendo un gran esfuerzo para darle una alegría a la gente.
- ¿Qué cosas del juego ante Obras regresaron al equipo que por ahí no aparecieron ante San Lorenzo?
- Me parece que a San Lorenzo lo respetamos demasiado en el primer tiempo, no así en el segundo y se vio el Olímpico que enfrentó a Obras, pero es normal hay que aceptar que hay equipos que están por encima de nosotros y aspiramos a lo mismo. Yo sentí que San Lorenzo nos superó. Con Obras dimos una muestra de carácter importante pero debemos hacerlo todos los partidos porque la liga no da respiro y hay que prepararse para el juego con Quilmes.
- Fue muy importante el regreso de Stanic.
- Fue probado y respondió correctamente. Principalmente él quería estar y eso es importante cuando el jugador es el que provoca el regreso. Es el conductor del equipo, hoy se notó y la gente lo entendió así también.
- ¿Cómo te imaginas el juego ante Quilmes?
- Durísimo porque están saliendo de la zona de descenso, va a depender mucho de la calidad de nuestra rotación, valoro el esfuerzo de Stanic, de Cosolito, de Williams que tuvieron molestias o lesiones recientes y se pusieron a disposición. El grupo está dando todo.
Juan Gutiérrez: "No fuimos sólidos"
Luego de la derrota frente a Olímpico La Banda el ala pivote, Juan Gutiérrez, tomó la palabra y habló de la actualidad del equipo. Por otro lado, contó el estado de su lesión y del próximo compromiso el martes contra Atenas de Córdoba en el Templo del Rock.
-Un partido que no entraron del todos concentrados, sin embargo, en el tercer cuarto hubo reacción pero en el último otra vez cayeron. ¿Cómo viste el partido?
-Creo que, haciendo un resumen, no fuimos sólidos. Estábamos ante una oportunidad ya que Olímpico no está en su mejor momento de juego, pero les permitimos hacernos daño con muchos rebotes ofensivos y pérdidas que les permitieron correr.
-El equipo por momentos conecta y por otros no ¿Por qué sucede esto?
-Sin usarlo a manera de excusa, tuvimos jugadores diezmados físicamente (varios con cuadro de intoxicación) y eso no nos permitió encontrar esa solidez que buscamos que generalmente empieza con los titulares y después se va tratando de mantener en la rotación del equipo.
-¿Cómo estás de tu lesión y como te sentiste en la cancha contra Olímpico?
-De mi lesión estoy mucho mejor. Ahora tendré que hacer un trabajo diferenciado, pero al contrario de disminuir la carga, aumentarla para recuperar ritmo de competencia y poder volver a estar bien para darle minutos de descanso de calidad a Dennis y Marcos.
-El martes juegan de local contra Atenas ¿Qué aspectos hay que mejorar para volver a la victoria?
-Para el martes la prioridad es recuperar a los que están enfermos y tratar desde un principio jugar de una manera intensa que nos permita recuperar sensaciones positivas. Lo más probable es que no salga un juego notable ya que no atravesamos nuestro mejor momento. Pero eso se trabaja, con paciencia y predisposición.