Obras tuvo un respiro al vencer a Instituto de Córdoba por 82 a 79. El base aurinegro, Bruno Fitipaldo, manifestó: “El equipo no jugó bien pero ganar en esas circunstancias también es importante para el grupo”. Por otra parte, habló sobre el partido que se viene el sábado a las 21 contra Peñarol de Mar del Plata en casa.
-Se ganó un partido que Obras no tuvo su mejor versión ¿Cómo viste el desarrollo del juego?
-Por diferentes factores el equipo no está pasando un buen momento y una victoria le da al grupo confianza y esa sensación de volver a encontrarse. El partido fue muy duro y hasta el último segundo no lo pudimos cerrar. Creo que la suerte esta vez jugó para nuestro lado. De todas maneras, estoy contento porque ganar en casa es muy importante.
-¿Pensas que por momentos la actitud del equipo logró que se mantengan siempre en juego?
-Si. En algunos momentos hay que sacar otras cosas, sobre todo cuando no está saliendo el juego bonito, los pases exactos o los tiros adecuados. A su vez, el equipo en el segundo tiempo pudo correr más la cancha y la buena performance de Lorrenzo Wade nos dio la victoria.
-A medida que van pasando los juegos se van sintiendo más la ausencia de Dennis Horner?
-Si puede ser. Está claro que es un jugador importante y que durante toda la temporada fue el más regular de nosotros. Sabemos que está mejor y ya queda menos. De todas formas, De Andre Coleman nos tiene que ayudar, (que en el partido contra Instituto lo hizo), para tener una rotación más y que se disimule lo mejor posible la falta de Horner.
-El sábado se enfrentarán a Peñarol, rival que ya conocen. ¿Cómo se deben preparar para llevarse la victoria?
-En principio la victoria contra Instituto nos sirvió para encarar de otra manera el partido contra Peñarol. Será un juego duro, diferente, pero el grupo estará más confiado y la idea es lograr entrar a la cancha concentrados, que nuestro ataque sea más fluido y ser aguerridos en la defensa. A Peñarol lo conocemos y sabemos cuáles son sus puntos fuertes y débiles.