Bahía Basket contó con otro formidable juego defensivo para seguir de racha en casa. Derrotó a una pobre versión de Obras 79 - 65 y se afirma en la quinta ubicación. Johnson con 23 pts y 11 rebotes la figura, acompañado de Redivo con 19 pts. Séptima derrota seguida del tachero fue de Capital.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El tachero arrancó con buena cara. Con mucha intensidad ofensiva gracias a Fitipaldo y aprovechando las desconexiones del bahiense, Obras pudo comenzar 7-3 y 12-7 respectivamente. Si bien la visita no progresó desde lo colectivo, Wade y Safar salieron de sus marcas y pudieron desequilibrar desde el vamos. Bahía Basket encontró a Vaulet con mucho protagonismo en el uno contra uno, sumado a Johnson (7). La defensa del local se intensificó gracias a Levy anticipando a un quejoso e irritante Delia y poder emparejar con el correr de los minutos. Obras perdió claridad, y encima Jasen dio soluciones en ambos costados para achicar en el marcador. Ambos elencos cortaron línea de pase, ajustaron bien, pero se mostraron sin ideas ni gol adelante. En ese revuelo, Obras terminó arriba 18 - 16.
El bahiense fue apareciendo en escena. La defensa continuó formidable, donde Levy y Johnson se hicieron protagonistas de la pintura, dominaron a Delia y Basualdo, y adelante dieron garantías. Obras continuó desconectado, apagado en sus ideas, y eso lo aprovechó Bahía Basket para colocarse arriba 24 - 20. Johnson se hizo imposible, y para colmo Obras comenzó a discutir (sin razón) cada acción y perdió el foco del juego. Bahía Basket siguió muy concentrado atrás, Vaulet estuvo decidido para anotar, sumado a un lapsos de Redivo y la potencia de Johnson (6 pts en el 2C). Tras el 33-27, Obras se animó, reboteó mejor, y con la energía y velocidad de Barral y con doble base, el tachero igualó con 6-0. Bahía intentó pasar el aluvión, pero tomó malas decisiones, se apuró, y Coleman tuvo un ingreso furioso (9 pts) para un parcial letal de 12-2 del aurinegro, sumado al regreso de Wade y terminar 39 - 35 al frente.
El tercer cuarto mostró un anticipo del cierre. Si bien Obras arrancó fuerte anotando y decidido, Bahía Basket le fue encontrando la vuelta en ambos costados. Nuevamente la presencia de Johnson fue escandalosa en los cristales, sumado a un Levy que aportó recuperando y también anotando. Obras siguió peleando con los árbitros (técnica a Wade), Delia errando, Fitipaldo muy bien controlado, y el local con mejores ideas y anotando en velocidad. Jasen dio una mano en experiencia y gol, y de buenas a primeras los de Ginobili elaboraron un 10-0 para tomar las riendas 47 - 41. El tachero reaccionó con rapidez, gracias a sus individualidades, un buen pasaje de Safar y en segundos estar arriba 48 - 47 con un bombazo del marplatense. Obras nunca pensó que sería la última vez que estaría arriba. Bahía Basket continuó buscando con éxito a un Johnson a pleno (10 pts en el 3C), la frescura de los juveniles, Redivo y Vaulet desequilibrantes y comandar con claridad. Obras fue perdiendo efectividad y confianza, y encima el propio Redivo con un triplazo le dio la máxima de 59 - 50. Nuevamente el tachero cerró mejor, donde Coleman volvió a decir presente y solo quedar cuatro puntos por debajo: 59 - 55.
El final fue un monólogo del local. Aunque Obras achicó de arranque a un doble, Bahía Basket siempre tuvo la llave de la victoria en sus manos. El local movió bien la bola, siempre encontró espacios, y con el pase extra halló gol seguro. Johnson fue una aplanadora, sumado a un Jasen eléctrico en ataque adentro y fuera de la llave más Redivo. Obras mantuvo su pobreza ofensiva, Delia peleado con todos, Pocho se ganó otra falta técnica por una aireada protesta tras un goal tending (A nuestro entender no fue) a Delia que terminó tapa de Johnson. La experiencia de Jasen fue esencial, donde encestó 5 pts y las diferencias comenzaron a extenderse (69 - 60, 71 - 61). Obras siguió con las malas decisiones, Safar lanzó siempre sin éxito, y los rebotes siempre cayeron en Johnson, Jasen o Levy. Bahía Basket nunca sacó el pie del acelerador, fue golpeando con gol a su rival, y hasta se dio el lujo de tomar distancia de 16 (77 - 61) tras un triple con marca de Redivo. Obras intentó la heroica, pero nada ni nadie lo salvó. La banca nunca rindió, perdió cada duelo en la pintura, y Bahía Basket con una defensa impecable desde la primer línea terminó con cualquier chance de su rival. Otra prueba superada, y ahora espera ni mas ni menos que a Olímpico el domingo.
DIFÍCIL DEBUT
El base-escolta, Brady Morningstar hizo su presentación con Bahía Basket, aunque fue poco feliz. El norteamericano jugó alrededor de 15 minutos, donde no anotó (0-3tdc), tuvo 4 pérdidas, 1 recupero y 2 asistencias. Se lo vio con ganas, energía, con buenos intentos de pase, pero poco más.
Resumen Bahía Basket 79 Obras Basket 65
Síntesis Bahía Basket (79) Gastón Whelan 2, Lucio Redivo 19, Juan Vaulet 13, Jamaal Levy 5, Anthony Johnson 23 FI Brady Morningstar, Santiago Vaulet 2, Hernán Jasen 15, Máximo Fjellerup, Martín Fernández y Ariel Ramos. DT: Sebastián Ginobili
Obras (65) Bruno Fitipaldo 7, Selem Safar 16, Lorrenzo Wade 11, Iván Basualdo, Marcos Delia 12 FI Pedro Barral 5, Tomas Zanzottera 2, De Andre Coleman 12 y Patricio Tabarez. DT Trifón Poch
"La defensa del local se intensificó gracias a Levy anticipando a un quejoso e irritante Delia y poder emparejar con el correr de los minutos"
Che paraaa! muy fuerte para una nota, va con onda!!
D'elia se quejo muchisimo pero hubo varias que con razon.
Me encanta que haya ganado Bahia, nunca me olvido que cuando empezaron se hablaba de los descensos solo para que no bajen ellos... y que solo importaba el espectaculo y etc etc.. pero verdaderamente encontraron equilibrio y nunca estuvieron en posicion de descenso.. cosa que otros que se opusieron a la medida (como mi propio Atenas) si..
Responder
90.9 %
9.1 %
»pedro10/03/2016 23:10
Muy bien Bahía , al partido lo perdió Trifon Poch que de basquet sabe menos que mi tia , y también les dio una linda mano el colorado Estevez que cada vez quiere tener mas protagonismo y no se da cuenta que no es mas que un arbitro , felicito a Bahía por su entrega , y les pregunto a los dirigentes de Obras , que esperan ????