San Lorenzo, que jugó sin Gladness ni Martina, le ganó por 86-78 a Obras en el Héctor Etchart. De este modo, el Ciclón no sólo volvió a la victoria sino que se acomodó en el tercer puesto de la Conferencia Sur. Walter Herrmann con 22 puntos fue el goleador.
Autor:Laura Sorgetti (@LauraSorgetti)
Ya en la previa del encuentro se hablaba de la paridad que iba a tener este partido, no sólo reflejado en el récord que ambos tenían en lo que va de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) de 28-22, sino también en el modo de jugar, en la alta presencia ofensiva y que los dos equipos tienen dentro de los diez goleadores de la temporada a un representante (Herrmann y Dennis Horner).
El primer cuarto cumplió con las expectativas: fue parejo, no hubo una ventaja mayor a la de seis puntos y el control del balón y del juego fue alternado entre San Lorenzo y Obras. Hay que tener en cuenta que los de Boedo no pudieron contar con el pivote extranjero Mickel Gladness ( desgarrado), ni con Fernando Martina ( esguince en la rodilla izquierda), mientras que la visita no pudo incluir a Juan Gutiérrez a causa de una lesión en su cadera.
El local pudo imponer su manera ritmo de la mano de Roquez Johnson durante los primeros minutos , aunque luego Marcos Delia y Horner se encargaron de dar vuelta el marcador a favor de su equipo y cerrar el cuarto por 17-18.
El siguiente período, si bien se mantuvo la misma línea de juego, fue el conjunto dirigido por Julio Lamas el que proponía y tomaba la iniciativa por lo que lograba imponer una ventaja mínima de dos o cuatro puntos según cómo reaccionara la defensa del rival. El goleo de Walter Herrmann por un lado y los triples de Zanzottera por el otro eran los principales argumentos. El resultado al descanso fue esta vez para el Ciclón por 43-39.
En el tercer cuarto, el partido dio un vuelco inesperado. Toda aquella equidad cultivada durante la primera etapa se vio borrada por un intensivo ataque azulgrana que al inicio metió un parcial de 6-0, gracias a dos triples consecutivos de Herrmann y Nicolás Aguirre, y que lo llevaron a estirar la ventaja a diez. Sin embargo, el momento de apogeo de San Lorenzo llegaría en la mitad del período cuando el marcador mostraba una diferencia de 13 unidades favorables al local. Finalmente, el cuarto cerró por 65-56.
Los últimos minutos de juego, Obras salió a jugarlo con otra actitud y dispuesto a pelear por el triunfo. Así fue que gracias al trabajo de Cris Warren y Horner lograron un parcial de 6-0 que achicó la distancia al local a tres puntos. No obstante, no por nada los de Boedo están entre los primeros puestos de la Conferencia Sur. Con un 8-0 a su favor, volvió a ponerse en ventaja y, con el gran apoyo de la gente que se acercó al estadio de Ferro a alentar, pudo cortar la racha de su rival y volver a la victoria tras ganar por 86-78.
Síntesis
San Lorenzo (86): Gustavo Aguirre 11, Marcus Elliot 8, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 22, Roquez Johnson 20 (FI) Bernardo Musso 11, Lucas Faggiano 6. DT: Julio Lamas
Obras Basket (78): Bruno Fitipaldo 3, Selem Safar 16, Christopher Warren 12, Dennis Horner 18 (x), Marcos Delía 6 (FI) Pedro Barral 9, Iván Basualdo 2, Tomás Zanzottera 12. DT: Trifón Poch