El alero Samuel Haanpää se convirtió en nuevo refuerzo de Obras Basket para la temporada 2016-17 de Liga Nacional. Se convirtió en el tercer extranjero del tachero sumado a Brown y Horner. Casalanguida nuevamente contará con un finlandés tras su experiencia con Juho Nenonen en Regatas.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Haanpää, nacido el 27 de septiembre de 1986 en Kerava, y formado en la Universidad de Valparaíso en Estados Unidos, tuvo como último paso el KTP Basket de su país, promediando 11.2 puntos, 3,2 rebotes y 1,1 asistencias por encuentro.
“Es un jugador de equipo, con buen tiro exterior. Nos va a ayudar a la formación de un equipo equilibrado”, dijo Gregorio Martínez, manager de Obras Basket.
Haanpää, MVP de la Liga de Finlandia en 2007, jugó en muchos clubes del básquetbol internacional, incluyendo pasos por el Palencia Baloncesto y CEB Coruña de la LEB de España.
De esta manera, Haanpää se suma a Todd Brown y Dennis Horner como tercer extranjero del equipo conducido por Nicolás Casalánguida.
Informe: Prensa Obras Basket.
»GD02/09/2016 13:59
Que bien Casalánguida!!! Uno de los dt de la selección argentina. Cuanta participación les otorga a los jóvenes de nuestro básquet!!!
Responder
40.0 %
60.0 %
»Basta de Mentiras04/09/2016 14:32
Ningun Entrenador va a desarrollar nada en lugares que el proyecto deportivo sea otro , no esperen nada , el entrenador tiene que ganar , lo llevan para eso , no para desarrollar , si el proyecto es otro desde lo dirigencial , es otro cosa e igualmente la cabeza del entrenador siempre esta en juego , no rompan las bolas con la obligación del entrenador de hacer jugar a JUVENILES ni a jugadores que no estan listo , basta y basta de mentira de los entrenadores que van a desarrollar la cantera , la CANTERA es responsabilidad del proyecto de abajo , el equipo profesional es responsabilidad del ENTRENADOR EN jefe , BASTA DE MENTIRSE , SON DOS COSAS DIFERENTES , EL JUGADOR QUE ESTA LISTO JUGARA Y EL QUE NO DEBERA BUSCAR UN LUGAR DE menor nivel para desarrollarse . Y madurar . DIGANSE LA VERDAD ALGUNA VES