Obras Basket debuta en casa. Luego de las refacciones en el piso del estadio el conjunto de Nicolás Casalánguida este listo para disfrutar de su localía. Con plantel completo espera a Gimnasia que quiere ganar en la ruta.
El equipo que dirige el comodorense Nicolás Casalánguida y que sumó al ala pivote jerarquizado Walter Herrmann, debutó con una derrota ante Boca Juniors por 82-80.
Para el partido de esta noche, el "Rockero" anuncia plantel completo con sus ocho mayores y Zurbriggen, Barbotti, Valussi y Cocha como juveniles.
El entrenador Nicolás Casalánguida sostuvo en la previa de este juego que: “En principio vamos a jugar con unos de los mejores equipos de La Liga. Ya hace varias temporadas que vienen con el mismo entrenador y que hace jugar bien a los equipos. Por otro lado, en este momento le damos mucha más trascendencia a que nuestro equipo fluya bien, que las ofensivas sean interpretadas por todos y en la parte defensiva podamos plasmar lo que venimos entrenando. Si bien estudiamos al rival, estamos enfocados más en nosotros. En poder conseguir la identidad de juego lo más rápido posible. El mayor porcentaje del tiempo se lo estamos brindando a que nuestro equipo sea cada vez un poco mejor. Vamos a debutar en casa, hay remodelaciones que se hicieron, estamos con mucha energía, trabajando bien y expectantes de brindar una buena imagen y sentirnos cómodos en nuestro juego”.
El equipo, que conduce técnicamente Gonzalo García viene de perder ante Ferro Carril Oeste por 93 a 83 y de esa manera sufrió la segunda derrota seguida, siendo la primera en Junín ante Argentino por 87 a 73.
En el partido del jueves jugado en el Héctor Etchart de Caballito, Gimnasia arrancó mal. Cometió muchos errores, tuvo varias pérdidas, no podía hacer nada y por eso el elenco de Caballito se fue ganador al finalizar el segundo cuarto por 57-30.
En el tercer cuarto, la historia comenzó a cambiar. Gimnasia lució mucho mejor de lo que lo había hecho en el primer tiempo y poco a poco comenzó a achicar la diferencia, aunque su mejor momento lo experimentó en el último cuarto.
Allí, Gimnasia, que llegó a perder por 31 puntos de diferencia, lentamente fue achicando la brecha. Defendió mejor, sus porcentajes de cancha fueron totalmente distintos a los que había tenido en el primer tiempo y por eso llegó a ponerse a dos de su rival (80-78), ante el asombro de un Ferro que vio como Gimnasia se le arrimaba peligrosamente en el marcador.
Y en esa reacción mucho tuvieron que ver las tareas de sus tres extranjeros: O'Louis Mc Cullough (18), Lotanna Nwogbo (18) y Matthew Shaw (11), aunque también fue bueno lo que aportó el alero Juan Fernández Chávez (11). Sin embargo, esa gran reacción no le alcanzó al equipo patagónico y de esa manera sufrió su segunda derrota.
Luego del partido de esta noche, Gimnasia retornará a Comodoro Rivadavia con miras a su primer partido como local el miércoles cuando reciba a San Lorenzo, el último campeón.
Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar Estadio: El Templo del Rock (CABA)