(Opinión) En tiempos que se buscan los jugadores cada vez más atléticos, saltarines, veloces aparecen jugadores que reivindican la esencia de este juego: son puro básquet: tal como Dennis Horner. Un ala pivote fenomenal en todo sentido.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Impresionó desde el debut la temporada pasada (24 pts y 7 reb ) y por lo general la adaptación a esta liga es dificultosa. No obstante en la historia hemos visto varios extranjeros que fueron estrellas fugaces de una sola noche y luego no alumbraron más.
Por el contrario Dennis Horner fue cumpliendo cada noche con su cometido de manera ideal: jugar para el equipo, aportar lo que se necesita y en el camino destacarse en lo individual.
En el marco de un equipo diferente al de hoy Horner fue mostrando por qué el entrenador Trifón Poch había confiado en este americano blanco para que sea el ala pivote titular de su equipo.
En 50 partidos de la temporada pasada Dennis Horner fue 6 veces doble figura y terminó con promedios excelentes: 16.6 pts (79.9% en libres, 55.7% en dobles y 35.5% en triples) sobre todo porque el ala pivote del básquetbol moderno tiene que abrir la defensa con tiro de tres. Luego sumó 7.5 rebotes, 1.7 asistencias, 0.5 tapas, 2.3 pérdidas y 0.9 recuperos por juego en 32:12 minutos por partido de promedio.
Independientemente de sus números, que son importantes, lo esencial está en su capacidad para cumplir el trabajo, porque hace lo que el equipo necesita: defiende al "estilo argentino", la pasa bien, ataca desde el perímetro (con tiro o con penetración) tiene juego de espaldas y rebotea. Y sin abusar de individualidad asume protagonismo cuando su equipo naufraga en el juego de conjunto.
Tiene como don especial hacerse cargo de los momentos difíciles, cuando la pelota pesa más porque la angustia de final cerrado tensa los nervios. Le va bien y le va mal como a cualquier jugador pero cuando él está en cancha se sabe que hay una persona en quien confiar siempre.
Esta temporada parece disfrutar aún más del doble comando. Porque la atención defensiva sobre Walter Herrmann empieza a abrirle espacios que sabe aprovechar. Se hizo dueño del tablero propio (9.8 por juego, 2do en la liga) y ataca muy bien el ajeno (2.4 por juego). Sin ser un jugador de brazos largos ni gran salto es el segundo rebotero actual de la liga con 12.2 por partido. Y para defender cuando tiene que luchar la posición no escatima esfuerzo ni mañas.
En ataque no brilla por espectacularidad pero rinde como un motor que nunca se detiene. No es usual verlo entrar hacia el aro para volcar con fuerza el balón pero cuando termina el partido hizo puntos de todos los colores. Así suma hoy 19.0 puntos de promedio siendo el 4to goleador del torneo y es por escándalo quien más valoración ha sumado en esta recta inicial de la liga promediando promediando 28.6.
En los cinco partidos que disputó fue doble-doble figura:
Vs Boca 19 pts y 10 rebotes Vs Gimnasia 21 pts y 14 rebotes Vs Argentino 25 pts y 11 rebotes Vs Bahía 13 pts y 14 rebotes Vs Quilmes 17 pts y 12 rebotes
Los fundamentos y la técnica en este juego se aprenden, pero el valor, la inteligencia táctica y la experiencia no se compran. Dennis Horner es un jugador exquisito para disfrutar como espectador cuando uno va a la cancha. Con jugadores como él, el básquetbol esta protegido.
Un espectáculo ver a este tipo desde la tribuna. Quedate muchos años, Dennis, Obras te banca!
Responder
100 %
0 %
»ADRITRAFUL12/10/2016 11:58
REALMENTE FUE LO MEJOR QUE NOS DEJO TRIFON, Y DENNIS A PESAR DE DEJAR A SU FAMILÑIA VIENE A OBRAS !!! TRAE A TU SEÑORA E HIJO Y QUEDATE A VIVIR ACA MOSTROOOOO !!!!!