Federico Mariani, última incorporación de Obras Basket, habló sobre el triunfo contra Instituto de Córdoba y la gira que les espera la próxima semana en Santiago del Estero, donde visitará a los dos equipos de esa provincia.
-Una victoria importante de local y que por momentos Obras tuvo buenos pasajes en ambos aros. ¿Cómo viste el partido?
-Pienso que controlamos la mayoría del juego. Lamentablemente no pudimos cerrarlo tranquilo como queríamos, pero se dio de esa manera. Instituto comenzó a presionar en los últimos minutos, a arriesgar y se nos vinieron encima. Por suerte, con los libres de Walter Herrmann y una buena última defensa nos llevamos el triunfo.
-Fuiste el goleador del partido junto a Dennis Horner. ¿Cómo te vas sintiendo dentro del equipo?
-Desde que estoy en Obras fue mi mejor partido. Me sentí muy cómodo desde el principio que metí los primeros tiros. Casalánguida (Nicolás) me brindó mucha confianza y desde ya, todo el apoyo del grupo que día a día aprendo junto a ellos.
-¿Cuál fue la diferencia entre el partido de Ferro que no se llevaron el triunfo a éste contra Instituto que se quedaron con la victoria?
-El planteo del juego fue el mismo. Nosotros venimos logrando buenas defensas los últimos juegos, pero la diferencia fue que contra Instituto pudimos correr más la cancha y sacar ventajas con eso. De todas maneras, hay que seguir trabajando y mejorar en todos los aspectos, aprender de los errores y quedarnos y afianzar nuestras virtudes.
-Se viene la primera gira de la Fase Nacional. Viajarán a Santiago del Estero para enfrentarse a Olímpico La Banda y Quimsa. ¿Cómo se enfrentan estos dos juegos?
-Sabemos que son dos rivales muy duros, por suerte ya contaremos con Pedro Barral que para nosotros es un jugador sumamente importante y lo bueno de ganar contra Instituto es que el equipo viajará con otra cabeza, mucho más positivos y creyendo que nuestro juego crece entrenamiento a entrenamiento y partido a partido.