Obras se llevó una gran victoria de Santiago del Estero al superar a Quimsa en su casa 82-72. Tomás Zanzottera con 8 puntos (dos triples) en el tramo decisivo inclinó la balanza final.
Fue como la tormenta perfecta. Un juego que venía equilibrado en aciertos y errores tuvo un final inesperado con la contundencia que mostró Obras para cerrar el juego al mismo tiempo que a Quimsa se le apagaron todas las luces.
Para ganar Obras lo tuvo a Zanzottera con dos triples y un doble largo claves que lo terminan dejando como el goleador del partido con 21 puntos, pero también estuvo muy bien acompañado en el segmento final por Bortolín al comienzo, Herrmann después, Zurbriggen en el medio y Horner al final. Todos aportaron goles con creatividad y puntería.
Por el contrario en Quimsa erraron los dobles cortos de bandeja, los tiros abiertos y hasta los libres, se cargó de frustración y a lo último ya no se encontraban voluntarios que se pudieran hacer cargo de la situación. Después de hacer un partido muy bueno lo cerró muy mal.
El partido comenzó mejor para Quimsa, que aprovechó la baja eficacia de la visita y entre Romano y Luciano González en ataque edificaron la primera ventaja (8-3). Obras reaccionó de la manera menos pensada: con un triple de Leiva, pero otra vez Romano se hizo dueño de la pintura ajena y desequilibrando a Horner llevo a Quimsa arriba 12-6.
Obras no hacía pie con su defensa y sus tiros abiertos no entraban, con triples de Harper y González más un doble de Mc Hopson el local tomó la máxima diferencia (22-11 a falta de 3:18).
En los tres minutos finales del primer cuarto Obras por fin pudo endurecer su defensa, controlar el rebote y con goles repartidos en cuatro jugadores metió un parcial 2-8 para achicar y cerrar el primer cuarto 24-19.
En el segundo cuarto Zanzottera entró frío al partido y no pudo meter sus tiros abiertos, aprovechando Quimsa para sacar la máxima diferencia con triples de Spurlok y González (30-19 a falta de 7:33).
El tiempo muerto de Casalánguida le sirvió a Obras para encontrar un mejor volumen ofensivo y pudo llegar al gol vía el escolta Zanzottera y Bortolín, pero el equipo fusionado estaba on fire desde el perímetro y con dos triples de Sahdi la distancia máxima trepó a 13 pts (36-23).
Con muy poco llegó la primera preocupación de Néstor García. Una pérdida, un doble errado más 4 puntos en fila para Obras (36-27) lo obligaron al "Che" a pedir minuto. Pero Harper estaba apagado y del otro lado Zanzottera empezaba a levantar temperatura ayudando con 8 puntos y un doble de Bortolín más libre de Herrmann a cerrar el primer tiempo con un apretado 40-38. El propio entrenador fusionado había dicho en la previa que la mayor preocupación era la irregularidad de su equipo en el mismo partido. Y la verdad, lo estaba demostrando.
El tercer cuarto fue emocionante y parejo. Los dos equipos repartieron aciertos y errores y ambos atacaron con gol repartido convirtiendo en varias manos (49 iguales a falta de 5:39).
El partido era un juego de vaivén. Quimsa sacó 3 (52-49) y Obras se lo dio vuelta (52-54) y para cerrar el parcial García mando a su escuadra suplente campo y ésta respondió bien con Fabián Sahdi anotando 7 puntos seguidos para darle la delantera a su equipo y cerrando con una gran jugada de equipo donde Gallizzi cierra su defensa con una tapa y termina anotando de contraataque para darle números finales al tercer parcial: 62-58.
El cuarto final ya fue contado. Se trató de todo lo que no fue el juego. Hubo un desequilibrio muy grande para la eficacia de uno y la impericia del otro. Mc Hopson armó juego pero no pudo convertir y no tuvo socios con gol, Gallizzi abría espacios en el pick pero no tenía puntos en las manos mientras que Obras con Bortolín, Herrmann y Zanzottera se adueñó de partido (66-69 a falta de 5 minutos).
Los últimos cinco minutos mostraron la confianza que crecía en Obras de la mano de Zurbriggen manejando los tiempos y con Horner para acompañarlos mientras que Quimsa fue un cúmulo de nervios, acciones de uno contra uno y tiros errados. De tal modo el juego se cerró del lado que tuvo los mejores interpretes en la definición. Un partido luchado y parejo que terminó quedándoselo Obras con contundencia.
www.pickandroll.com.ar
»roque16/12/2016 04:10
ES VERDAD QUE RENUNCIO EL CHE? QUE VENDE HUMO DIOS MIO . A QUE JUEGA QUIMSA ???
Responder
70.0 %
30.0 %
»marcos16/12/2016 04:12
Volve silvio te perdonamos !!!
Responder
64.7 %
35.3 %
»jajaja16/12/2016 06:34
el che habra ganado todo en ligas de afuera pero en argentina siempre vendio humo y mucho... pobre quimsa, la guita que le esta cobrando y con semejante equipo ya lo choco... lo que les espera y falta...
Responder
72.2 %
27.8 %
»fusionado 216/12/2016 12:15
Mamita queridaaaa , hoy viendo el comienzo del partido pensé que ganábamos fácil, comenzamos bien pero después parece que algunos no tenían muchas ganas de jugar o se quedan sin nafta, siempre lo mismo, se salvo Hopson y Sadi, y el Nico Romano con su entrega, pero del otro lado Obras no se entregaba nunca y juegan bien en equipo. A LEVANTAR QUIMSA !!
Responder
56.3 %
43.8 %
»Gringo16/12/2016 12:43
Bien el Che, marginando a Elsener del equipo de una forma irrespetuosa. Lo sacó desde el primer partido poniendo a una momia que juega parado en la línea de 3. No se entiende esta decisión, Elsener no será un jugador franquicia pero tiene buenos números y tuvo muy buenos partidos. Aunque la decisión parece estar tomada...una lástima
Responder
95.0 %
5.0 %
»BUENO16/12/2016 14:32
Leiva 2 de 2 en libres y 2 de 3 en triples se habran querido matar anoche. Es algo unico jaa
Responder
100 %
0 %
»RAMON16/12/2016 16:56
elsener es y sera medio pelo no sabe jugar al basquet no entiende el juego , hoy quimsa es una murga con silvio se jugaba mas en equipo , hoy es un equipo quebrado
Responder
33.3 %
66.7 %
»fusion16/12/2016 17:10
QUEDO MUY CLARO QUE EL EQUIPO NO JUEGA A NADA LOS 5 LANZAMIENTOS DEL CIERRE FUERON INVENTOS NADA DE EQUIPO LA TIRABA CUALQUIERA Y ASI NOS FUE , OBRAS SI SABIA A QUE JUGABAN , LABURA "CHE" GARCIA ASI NO VA