Pagó un altísimo precio Obras por su paso por Comodoro Rivadavia. Además de perder y frenar la incipiente remontada que traía, se lesionó Zurbriggen y estará más de dos meses fuera de las canchas. Martín Leiva habló tras el juego.
Zurbriggen, baja de dos a tres meses
El base santafesino Fernando Zurbriggen sufrió una fractura del hueso escafoide durante la derrota ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y estará inactivo de dos a tres meses.
“El tratamiento ideal para este tipo de lesión es quirúrgico. La cirugía será lo antes posible para que Fernando pueda iniciar cuanto antes su rehabilitación”, señaló Javier Mastropierro, médico de Obras Basket.
Por su parte, el ala-pivote Dennis Horner sufrió un esquince grado dos en su tobillo izquierdo, pero se estima que será parte de los próximos compromisos.
El conjunto conducido por Nicolás Casalánguida afronta la próxima semana una gira por el norte del país de tres partidos: enfrentará en Formosa a La Unión y en Corrientes a San Martín y Regatas, respectivamente.
La dirigencia de Obras Basket estudia alternativas para reemplazar de la mejor manera a Zurbriggen en el puesto de base armador.
“Debemos creer en nuestro juego”
El jugador aurinegro, Martín Leiva, habló sobre la caída ante Gimnasia de Comodoro y las falencias que tuvo el equipo: “No podemos permitir que nos hagan arriba de los 80 puntos”, dijo el pivote. Por otro lado, dos jugadores de Obras Basket, Dennis Horner y Fernando Zurbriggen sufrieron lesiones. El parte médico según el traumatólogo Javier Mastropierro y el kinesiólogo Ezequiel Lamas.
-Tuvieron un buen partido en el primer tiempo, sin embargo sucedió todo lo contrario en el segundo. ¿Por qué pasó esto?
-La verdad que en el primer tiempo defendimos bien, fuerte y cortamos las vías de gol de ellos. A su vez, en el ataque entendimos a que jugar. Pero los siguientes 20 minutos hicimos todo lo contrario. En la ofensiva no estuvimos bien, fuimos erráticos y ellos comenzaron a correr. También se les abrió el aro, sobre todo de tres puntos y cambió totalmente el partido. Comodoro es un equipo que cuando está arriba en el tanteador sabe manejar los tiempos y nosotros no pudimos superarlo.
-¿Por dónde crees que pasó el juego?
-El juego pasó por la defensa. Nosotros veníamos de hacer muy buenas defensivas en los últimos partidos en casa con un promedio de 69 puntos, y contra Comodoro nos hicieron 87. El equipo de Gimnasia se siente muy cómodo con el tiro de tres, lo sabíamos, pero así y todo nos metió un 41% y eso es mucho. Asimismo, sabemos que fuera de casa, si el goleo es alto, se hace muy difícil poder ganar.
-¿Lo ganó Gimnasia o lo perdió Obras?
-Ellos supieron cerrar bien el partido en el segundo tiempo. La verdad es que jugaron y defendieron mejor que nosotros. Gimnasia estaba con la necesidad de ganar en su cancha. Por otro lado, nosotros por momentos hicimos un buen básquet, por eso, me voy con la sensación que lo podríamos haber ganado. Pienso que no supimos facturar en los momentos importantes del juego y Comodoro no perdonó.
-Se viene la Unión de Formosa. ¿De qué manera se le debe ganar?
-Tenemos una gira importante que empieza en la Unión de Formosa. Desde ya, empezar con el pie derecho y llevarnos la victoria sería ideal. Más allá del equipo que tengamos en frente, debemos jugar bien nosotros. No solamente defender, sino manejar el ataque, no tener tantas pérdidas y creer en nuestro juego.
Fuente: Prensa Obras.
»Cholo30/01/2017 12:24
Una cag@da!! Seguro ahora deben tener algun tercer base de la cantera para ir dandole pista no?? Como paso c barral y el mismo zurbrigen. O no hay ninguno? Con un mayor y ya queda??
Responder
0 %
0 %
»para PAYASOS30/01/2017 16:09
SIGAN CON ESTE SISTEMA DE LIGA, SIGUEN LOS LESIONADOS, SIGUE LA MEDIOCRIDAD, SIGUEN LOS PROBLEMAS, QUE NECESIDAD DE HACERRLE TANTO MAL AL BASQUET?