Ingrese texto de busqueda

09/02/2017 22:30 | Liga Nacional

Una tormenta perfecta

Obras se llevó un gran juego ante Ferro 83 - 61 para subir en la Conferencia Sur. Tras la paridad del primer cuarto (22 - 21 a favor del verde), el elenco de Casalanguida dominó merced a Barral (12 pts, 9 asis) y Zanzottera (19 pts con 9-12 de campo). El verde no tuvo a Clemente y fue una sombra en ataque (3-23t3).
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Una tormenta perfecta

El tachero arrancó mejor el partido. Pudo defender bien su pintura, ahogó de comienzo a Balbi y pudo colocarse al frente del marcador. Encontró gol repartido, efectividad y espacios para un parcial de 7-0 y colocarse 7-3 al frente en los primeros instantes. Al verde le costó engranar en su ofensiva, careció de gol, y encima Obras se mostró muy decidido yendo al aro y atacando fuerte. El verde continuó sin gol (2-9 de campo con 1-6t3), lo doblaron bien en el poste y quedó casi obligado a lanzar de afuera.

El juego mantuvo dicha tonalidad. Obras con un goleo muy repartido, donde todos los titulares pudieron anotar. Ferro necesitó de otros actores ante la marca férrea sobre Maldonado y Calvo. Arn (5) y Alessio (4) se colaron en la ofensiva del verde para intentar no perder las riendas. Obras no aprovechó por momentos su ventaja, tuvo pérdidas sin lanzar, pero sostuvo la diferencia. Barral y Zanzottera continuaron dañando con sus penetraciones (15 - 11) para no perder el tren. Ferro estuvo a la expectativa y aprovechó su chance. Arn fue fusil clave (10 pts, 4-6 tdc), y Obras perdió estabilidad por completo. Casalanguida empezó a buscar variantes, pero el verde tomó el control. Maldonado y Alessio tomaron vuelo, Balbi fue el artista (3 asist) y quedarse 22 - 21 el primer tramo.

Puerta de atrás para Tomás Zanzottera

El partido continuó peleado y con errores por ambos lados. Las defensas se mostraron fuertes en la primera línea, y tratando de desconectar el juego de los dos. Obras movió mejor la bola, encontró mayores soluciones, y con un triple de Haanpaa pasó a ganar 26 - 24. Ferro titubeó demasiado por momentos, jugó al borde los 24s, aunque siempre estuvo en juego. Barral fue muy importante jugando y regalando profundidad en cada acción para sostener el marcador (32 - 28). La visita se encontró sin mucha movilidad, bien marcado en la base, y con muchos problemas para anotar a larga distancia. La paridad se volvió a reencontrar en el partido. La salida de Barral desacomodó a Obras, comenzó a tener problemas en su ofensiva y pasar demasiado la bola.

Ferro recuperó atrás y tomó vuelo adelante. Tuvo una buena ráfaga para igualar en 32 tras un doble de Calvo. El tachero recuperó la compostura, por momentos en un golpe a golpe constante en el juego. Zanzottera tomó la posta, encaró con potencia ganando cerca del aro para tener el mando de las acciones. El escolta tuvo un segmento formidable convirtiendo casi de la misma forma. Ganó cada uno contra uno, escondió bien el cuerpo, y con 4-4t2 consecutivos estampó un parcial que no sería el último. Ferro sintió el golpe del momento. Continuó sin gol (2-14t3), sin juego y cediendo el cierre del primer tiempo. Para colmo, malogró sus chances finales, y Obras le puso la firma con un triplazo casi a la carrera del costado de Mariani tras la asistencia de Barral. Demoledor 11-0 para quedar arriba 43 - 32.

Una tormenta perfecta

El cuarto arrancó con problemas ofensivos. Ni Obras ni Ferro engranaron en los primeros minutos. Horner tomando muchas determinaciones, Zanzottera mejor contenido y Barral sin poder penetrar y regalar juego. Ferro continuó muy torcido del perímetro, contó con muchas dudas adelante. En solo dos minutos el marcador era elocuente (1-1). Obras de a poco empezó a encarrilar y encontró espacios y opciones. Primero Herrmann, sumado al aporte de Bortolin en los dos tableros. El verde completamente ausente en su ofensiva, carente de ideas, Alessio y Maldonado bien marcados y todo muy forzado para Ferro. Para colmo Barral clavó un bombazo jugando de adentro hacia afuera para un parcial de 9-0 (51 - 35). El verde con muchos problemas, y perdiendo a Barral que hizo y deshizo en cada ataque para alimentar a los internos.

Obras no tuvo techo por momentos. Barral siguió siendo clave con su velocidad, juego y gol para que el tachero no detenga su marcha. Ferro muy contrariado en su juego, perdiendo balones y frustrado en el juego. La falta de Clemente fue clave, donde perdió poder y calidad cerca del aro. Mariani y Barral se asociaron con dos tremendos bombazos para seguir golpeando de lleno a Ferro. Sobre llovido mojado para el verde. Continuó muy mal adelante, lanzando por inercia y sin ideas. Balbi anulado, y en el otro aro Smith se despachó con una volcada (61 - 37). Obras dominó a voluntad el momento, y hasta desperdició chances claras en un cierre errático. El verde perdido y cayendo 20 - 7 el periodo ante Obras.

Mariani escapa de faja y logra la bandeja

El tachero no cedió su dominio. Barral siguió formidable a la hora de generar juego y profundizar cada ataque. El local encontró variantes, pudo correr merced a su defensa y controlar las acciones. Ferro sumamente frustrado fue perdiendo las riendas. Obras fue muy claro, y con espacios y dinámica ascendió su máxima a 69 - 43 en casi tres minutos del cierre. El partido definitivamente quedó inclinado para el elenco de Casalanguida. Obras presionó muy bien en defensa, y la vuelta de Zanzottera fue tremenda para continuar anotando (3-3t2 y ventaja de 75 - 47). Formidable actuación y aprovechando a un rival completamente caído de brazos. La ventaja subió a +33 tras un doble y falta de Haampaa. Ferro maquilló el marcador en el cierre, pero su terrible 3-23 en triples, 15 pérdidas fueron demasiado. Obras fue un tormenta perfecta...

Obras Basket (83) Pedro Barral 12, Tomas Zanzottera 19, Walter Herrmann 4, Dennis Horner 4, Martín Leiva 6 FI Samuel Haanpaa 10, Federico Mariani 10, Jordan Smith 6, Matías Bortolin 12, Luca Valussi, Francisco Barbotti y Tomas Cocha. DT: Nicolás Casalanguida

Ferro (61) Franco Balbi 4, Jonatan Maldonado 8, Alvaro Calvo 7, Lucas Arn 14, Ignacio Alessio 14 FI Matías Cuello 6, Luciano Tantos, Andrew Feeley 6, Tomas Spano, Iván Gramajo 2 y Matías Aranda. DT: Alvaro Castiñeira

Cuartos: 21 - 22; 43 - 32 (22 - 10), 63 - 39 (20 - 7)
Estadio: Microestadio de Lanus (Local Obras)
Árbitros: Daniel Rodrigo - Silvio Guzman

Crónica: José Fiebig - @Josefiebig
Fotos: LNB Contenidos

Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

»granate10/02/2017 02:53
soy hincha del basquet, y quiero decir que me encanto como jugo Obras, buena defensa, muchos recursos en ataque, Casalanguida le da mucha confianza a Barral y Zanzoterra que esta jugando muy bien, Bortolin es un jugador interesantísimo, hace de todo. Leiva y Herrmann muy comprometidos con los mas chicos, Ferro una sombra, nada de nada, el que mas me gusto fue Arn, Balbi es un mago pero juega por momentos, me gusta Alessio se nota que puede ser pivote de equipo bueno. Saludos de un granate fanático del basquetbol
Responder
83.3 %
16.7 %