Ingrese texto de busqueda

12/02/2017 23:02 | Liga Nacional

Bombardeo Americano

Hispano se llevó un tremendo juego como local ante Obras 95 - 92. El sureño tuvo a todo su quinteto en doble dígito. Mariano Byro la figura con 18 pts, seguido de Freeman con 17 pts y O´Bannon con 16 unidades. En la visita no estuvo Walter Herrmann.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Bombardeo Americano

Hispano arrancó certero en ambos costados. Defendió bien el perímetro visitante, y encontró respuestas adelante. Pasando bien la bola, y ahogando al tachero se alejó 7-0 en menos de dos minutos. Hispano estuvo muy concentrado en contener a Leiva, que no desequilibre Zanzottera y fue contundente en su ofensiva. Obras continuó perdido (4) y encima O´Bannon y Freeman se unieron para un doble y falta del interno (10 - 2). De a poco el tachero intentó meterse en juego. Barral y Zanzottera encontraron espacios y presionaron bien. El juego se tornó dinámico, ambos trataron de ganar en velocidad, donde O´Bannon fue clave, aunque Barral empezó a demostrar sus cualidades (13 - 8).

El partido fue equilibrado y de buen nivel. Obras siguió con problemas de pérdidas, y encima Horner muy contenido y prácticamente sin protagonismo. Freeman (7) siguió dañando en la pintura, y colectivamente Hispano mantuvo la eficacia y la regularidad (19 - 13). El tachero remontó la cancha, encontró otros actores para anotar y se desprendió de la defensa local. Bortolin tuvo un ingreso asistiendo y anotando, y Obras abrió bien su ofensiva para anotar. Haanpaa calibró la mira (2-2t3) e igualó en 21 el partido. El local sintió el golpe, aunque salió del pozo con un bombazo de Treise. Horner cobró repercusión adelante (5), y sureño solo quedó arriba 24 - 22.

Bombardeo Americano

El encuentro mantuvo una enorme paridad. Hispano recobró la confianza y el gol pero no pudo mantenerlo. El local arrancó certero adelante, fue práctico y defendió bien a Barral y Zanzottera. Obras con problemas para anotar, perdió las riendas y dejó al sureño al frente 31 - 24. De a poco las cosas variaron. El local no tuvo regularidad en su juego, la banca no funcionó y Obras le sacó provecho. La visita contó con un notable pasaje de Bortolin (7), sumado a un activo Mariani para un parcial de 7-0 e igualar el juego en 31. El encuentro siguió parejo, ambos con errores en defensa y los dos pudiendo anotar. Byro fue importante (5), aunque la dupla Bortolin - Mariani fue clave para de nuevo empardar el match (35 - 35).

Las ofensivas continuaron a pleno. A puro bombazo Hispano intentó sostener el marcador. Obras de a poco encontró variantes, otro juego y actores para poder anotar. Zanzottera volvió con todo del banco, se unió a Mariani, y ambos tomaron las riendas del partido. En un juego de ida y vuelta, el marcador fue variando de protagonista. El tachero pasó a comandar 42 - 41, pero sin tener regularidad en ambos. Hispano no perdió las riendas, con la experiencia de Byro y Treise siguió en partido. Obras tuvo mayor dinámica, y fue Zanzottera (9) quien respondió a todo vapor para sacar máxima de 50 - 45. Defensivamente la visita no entregó seguridad, y lo pagó caro en el cierre. Hispano levantó en el momento indicado, donde O´Bannon igualó primero, y luego Torres para quedar 52 por lado.

Bombardeo Americano

El local nuevamente tomó las riendas de entrada. Hispano con su experiencia y eficacia aguantó el marcador a su favor. Obras profundizó sus acciones, donde Horner y Leiva tomaron protagonismo para igualar reiteradamente. El local pudo marcar mejor a Zanzottera, y fue tomando confianza en su ofensiva. Freeman y Austin (4 pts c/u) dominaron la escena, y la defensa fue clave para distanciarse en el marcador. El tachero siguió completamente estancado, e Hispano se disparó con un parcial de 8-0 para quedar 64 - 56 al frente. La visita perdió completamente el foco por momentos y el local fue quien dominó el momento del partido.

Hispano continuó firme y sacando ventajas. Obras muy perdido, tanto Horner como Leiva muy bien marcados, y Mariani sin gol. El local movió bien la bola, fue inteligente y ahogó por completo al capitalino. Para colmo Bernardini clavó un par de bombazos consecutivos (70 - 57) para estirar las cifras. Austin y Freeman dominaron los tableros, le dieron segundas chances al celeste para contener a su rival. Obras mantuvo sus enormes problemas, Casalanguida trató de variar en su formación, pero tuvo pocas opciones. Hispano se alejó 74 - 60 pero no cerró bien el periodo. Obras marcó bien en los instantes finales, y encima Haanpaa clavó un bombazo para que solamente el sureño quede arriba 76 - 65.

LINDA VOLCADA. Freeman bien alimentado y anotando

El final fue tremendo en todo su aspecto. El juego fue de ida y vuelta, donde Obras achicó en el arranque merced a Barral y nuevamente la presencia de Bortolin (78 - 71). Hispano se estancó, su perímetro estuvo bien perseguido, aunque contó con diferentes variantes para salir del aprieto. Así y todo Obras continuó achicando, no detuvo su marcha y aceleró adelante. Bortolin continuó firme, mientras que la dupla Mariani - Zanzottera calibraron la mira constantemente. Barral se soltó, y de buenas a primeras el partido fue otro. Hispano con menos intensidad y gol, y el tachero achicando el marcador quedando solamente 82 - 78 por debajo.

Los minutos finales fueron demoledores. Hispano aguantó al frente del marcador, donde O´Bannon y Byro fueron los estandartes absolutos en la ofensiva. Obras siguió muy derecho y paciente para anotar y continuar a la expectativa (84 - 82 y 86 - 84). El sureño siempre con variantes, y una marcha más en su ofensiva. Obras malogró las chances claves, y no pudo apesar de la remontada. Freeman salió como heroe (2-2t2) para llegar al minuto clave 92 - 86 para Hispano. Mariani achicó con un bombazo, y Fierro solo hizo 1-2t1 (93 - 89). Obras se jugó de lleno su chance, donde Zanzottera volvió a encestar un triple (93 - 92). Byro tuvo sangre fría con los libres, y Hispano no dejó que tome el triple Obras. Barral fue cortado con falta, erró el primero y quedó obligado a errar el segundo decretando la victoria local.

Bombardeo Americano

José Fiebig
@Josefiebig
Fotos: LNB contenidos
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

»Vendo Polo nunca taxi13/02/2017 20:32
No puedo creer que nos baile sabroso Hispano.
Alguien sabe qué le pasó a Hermann?
Vamos Obras que se puede, carajo!
Responder
0 %
100 %