Ingrese texto de busqueda

02/03/2017 00:56 | Liga Nacional

Obras llevó el rock a Alta Córdoba

El "Rockero" venció a Instituto por 97 a 95 y se recuperó tras dos derrotas consecutivas. Rodney Green, con 33, fue el goleador del juego. Herrmann se despachó con 30.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Obras llevó el rock a Alta Córdoba

Obras cerró mejor un partido “tremendo” y parejo en Alta Córdoba y venció a Instituto por 97 a 95. La Gloria tuvo que pelearla desde abajo casi todo el encuentro y sin jugar bien, estuvo cerca de dar vuelta la historia.

El juego arrancó mejor para Instituto, que centró su ofensiva en lo que hacía Rodney Green y algunos chispazos desde afuera de John DeGroat desde la zona de tres puntos. Pero Obras se fue acomodando de a poco en el juego, a medida que Walter Herrmann y Dennis Horner comenzaban a tomar ritmo en el ataque.

La Gloria dejó de ser efectivo en el cesto rival, mérito de la visita, que cerró las vías de conversión con una mejor defensa y en el frente comenzaba a dominar la zona pintada cordobesa. El primer cuarto fue del Tachero, por 28 a 19.

Jordan Richard y su poder de despegue

Los dirigidos por Ariel Rearte sintieron la necesidad de volver a ser dominadores. Es por eso que en el segundo período tuvieron su ráfaga inicial, lo que les permitió ponerse a un punto (33-34), con un Pablo Bertone que le cambió el ritmo al ataque albirrojo. Sin embargo, ese momento se diluyó, ya que volvió a levantar Obras, encontrando en Tomás Zanzottera al jugador que le permitió retomar la diferencia, con penetraciones y lanzamientos de tres puntos (marcó ocho puntos en el segundo cuarto).

Instituto seguía incómodo y no podía volver a ser el del arranque del juego. El descanso largo se aproximaba, el equipo cordobés no podía bajar la diferencia con la que se había terminado el cuarto inicial y el primer tiempo se fue con Obras ganando 49 a 40.

Obras llevó el rock a Alta Córdoba

El segundo tiempo comenzó con un vendaval de tres triples de Obras para estirar la diferencia. Herrmann comenzaba a tornarse indetenible para Instituto y Rearte volvió a recurrir a Bertone desde el banco para que, con su impronta, abriera caminos al aro “rockero”.

Un triple de Diego Ciorciari puso al local 62 a 56 abajo y generaba la sensación de que la levantada podía darse. Sin embargo, otra vez Zanzottera, de tres puntos, ensanchó la brecha y desde ahí el partido se hizo de ida y vuelta. Instituto volvió a contar con un Green inspirado y logró cerrar el tercer parcial abajo 72 a 68.

Mezcla de esfuerzo, talento y gol para Instituto

A los pocos instantes de iniciados los últimos diez minutos, Ciorciari marcó un nuevo triple que dejó al local a sólo un punto 72 a 71. La Gloria estaba cerca de dar vuelta la historia, sin jugar bien y sin ideas claras en el ataque, pero aún así, a falta de 3.39 para el final, recuperó el liderazgo el tanteador 82 a 81 arriba.

Parecía que el golpe anímico y los números favorecían a Instituto, a tal punto que llegó a tomar una diferencia mayor (86-81). Pero lejos de torcer la balanza de manera definitiva a su favor, Obras aprovechó errores del anfitrión para recuperarse y colocarse otra vez arriba en el marcador cuando sólo restaban 50 segundos (92 a 91).

Obras llevó el rock a Alta Córdoba

Nuevamente, el equipo de Rearte logró adelantarse 93 a 92, con dos libres de DeGroat. Pero, el tachero respondió rápido, tomó dos puntos de ventaja y cerró el tanteador con dos lanzamientos desde la línea de un punto, después de una chance desperdiciada por la Gloria.

Instituto tuvo la última para igualar, pero no fue efectivo y finalmente Obras se quedó con un partido durísimo en Alta Córdoba.

Emocionante cierre del juego

Síntesis
Instituto (95): Gastón Whelan 0, Miguel Gerlero 3, Rodney Green 33, John DeGroat 16, Sam Clancy 12 (fi); Diego Ciorciari 8, Pablo Bertone 19, Alejandro Zilli 4, Pablo Bruna 0. DT: Ariel Rearte.

Obras (97): Pedro Barral 4, Tomás Zanzoterra 24, Walter Herrmann 30, Dennis Horner 14 y Martín Leiva 11 (FI); Jordan Richard 2, Andre Barrett 0, Federico Mariani 6, Matías Bortolín 6 y Lucas Valussi 0. DT: Nicolás Casalanguida.

Parciales: 1º)19-28, 2º) 40-49 (21-21), 3º) 68-72 (28-23), 4º) 95-97 (27-25)
Estadio: Ángel Sandrín
Árbitros: Juan Fernández – Fabio Alaniz

Crónica: Juan Pablo Casas - @JPabloCasas
Fotos: LNB Contenidos
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

»DESORIENTADO02/03/2017 11:25
Que quizo inventar Ciorciari ? tiro un tiro apurado en lugar de guardarla hasta los ultimos segundos y después cortaron con falta en vez de defender la última pelota y llevar el partido a suplementario.
Responder
76.9 %
23.1 %
»Es así02/03/2017 19:35
Y bueno hermano, Ciorciari es así, son más los partidos que te pierde que los que te gana, tienes toda la razón, no se sabe que quiso hacer, pero el petiso es así, atolondrado.
66.7 %
33.3 %
»franco02/03/2017 17:41
Este instituto da tranquilidad aun perdiendo por 17. tiene un poder de gol tremendo, pero como bien comenta desorientado, muy mal el cierre . lo q me llama la atencion es la caida de gaston con una valoradion de -7 y sin puntos. bruna no sorprende con su -2. hay q ajustar la defensa y poder correr. saludos gloriosos.
Responder
0 %
0 %
»joseqimsa02/03/2017 22:15
vergonzosos los ultimos dos fallos de los árbitros a favor de obras
Responder
60.0 %
40.0 %
»Glorioso03/03/2017 18:23
Cada vez que jugamos para la tele el gato bertone hecha moco tras moco. Jugá en equipo loco!!!!! O estas especulando un contrato para el año que viene?
Responder
0 %
0 %