Ingrese texto de busqueda

14/04/2017 00:33 | Liga Nacional

De punta a punta

San Lorenzo no se cae de la cima de la tabla en la Zona Sur. Le ganó 90-80 a Obras en el Polideportivo Roberto Pando. Las figuras del partido fueron Gabriel Deck con 17 unidades y Nicolás Aguirre con 15 punto y nueve asistencias.
Autor:Laura Sorgetti (@LauraSorgetti)
De punta a punta

El partido arrancó poco atractivo ya que hubo varios tiros errados por ambos lados, pases inseguros y pérdidas. Por el lado de San Lorenzo, a los jugadores les costó romper una buena defensa del rival, que entre Martín Leiva y Walter Herrmann, se ocuparon de que el Ciclón no pueda ser efectivo. Eso sí, Obras apesar de estar arriba en el marcador, no fue mucho más ya que a cuatro minutos de juego estaba solo dos puntos arriba (4-6).

El partido se abrió en la segunda mitad con un triple de Marcos Mata, dos dobles seguidos se Selem Safar, un doble de Gabriel Deck y dos pérdidas seguidas de la visita. Esto le permitió a los de Boedo pasar al frente por 13-6. Los de Nicolás Casalanguida intentaron reaccionar luego de un tiempo muerto, pero dos tapadas de Jerome Meyinsse, la entrada de Billy Mc Shepard, que anotó un tiro detrás de la línea de tres, y dos triples seguidos de Aguirre, volvieron a alejar al Ciclón y cerraron el cuarto 24-19. La clave de esta victoria parcial azulgrana estuvo en las seis asistencias que tuvo el local frente a ninguna de Obras y a los cuatro triples que anotó San Lorenzo.

De punta a punta

El segundo cuarto fue una continuación del período anterior. Obras comenzó con una intensidad poco renovada que no jugó bien en la defensa ni en el ataque ya que siguieron las fallas no solo con los tiros errados sino que además continuaron las pérdidas. Así, la ventaja del Ciclón, que pudo anotar aún más tiros de larga distancia, volvió a aumentar y llegó casi a 15 puntos.

La visita tuvo algunas apariciones con dos volcadas de Jordan Richard y un triple de Pedro Barra y otro de Federico Mariani, pero la alegría de achicar la ventaja les duró poco porque San Lorenzo reaccionó con Deck y Selem Safar y cerró el período 53-45.

Los máximos anotadores fueron Aguirre y Herrmann con 12 puntos cada uno, seguidos por Deck con 10 y Richard y Safar con nueve cada uno. En rebotes lideró el conjunto dirigido por Julio Lamas con 16 frente a 12 de Obras y con Meyinsse con seis como rebotero. En asistencias, fueron diez para los locales y siete para la visita. En los triples, la historia se emparejó un poco porque si bien San Lorenzo anotó seis, fueron 18 los intentos, mientras que los de Casalanguida fueron 3/6.

De punta a punta

La siguiente etapa del partido se caracterizó por una baja efectividad en tiros de campo por ambas bandas: el conjunto azulgrana tuvo 32/72 y el tachero, 27/63. Así, el tercer período y el último mantuvieron como constante a San Lorenzo arriba en el marcador, pero con la imposibilidad de dejar a Obras completamente fuera de juego ya que la diferencia no fue mayor a 15 puntos. Eso sí, la visita no brilló en ningún momento y se limitó a evitar perder por una diferencia abrumadora. El tercer cuarto cerró 74-64 y el último, 90-80.

El máximo anotador del partido fue Deck con 17 puntos. No obstante, otro que también fue figura fue Aguirre que terminó con 15 unidades y nueve asistencias. En los rebotes, no hubo un desequilibrio grande ya que San Lorenzo obtuvo 38 y Obras, 32. En donde sí lo hubo fue en las asistencias, clave en la victoria azulgrana, debido a que el local sumó 21 frente a las tan solo 12 de los de Casalanguida. Otro punto importante estuvo en los diez triples del Ciclón y los seis de la visita.

De punta a punta

Síntesis
San Lorenzo (90):
Marcos Mata 10, Nicolás Aguirre 15, Gabriel Deck 17, Selem Safar 13, Jerome Meyinsse 10, Santiago Scala 5, Billy Mc Shepard 7 y Mathias Calfani 13. DT: Julio Lamas.

Obras Basket (80): Matín Leiva 6, Pedro Barral 13, Dennis Horner 13, Federico Mariani 12, Walter Herrmann 12, Fernando Zurbriggen 9, Luca Valussi 0, Tomás Zanzottera 11, Jordan Richard 11 y Matías Bartolin Vara 2. DT: Nicolás Casalanguida.

Parciales: 24-19, 53-45 y 74-64
Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo
Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

Crónica: Laura Sorgetti (@LauraSorgetti) -Pick and Roll
Fotos: LNB Contenidos