Ingrese texto de busqueda

03/05/2017 14:29 | Liga Nacional

Casalánguida: "No hay tiempo para deprimirse"

Luego de una derrota dura frente a Atenas de Córdoba, Obras disputará un partido clave para la clasificación a los playoffs contra Quilmes de Mar del Plata de local. El entrenador aurinegro Nicolás Casalánguida manifestó sus sensaciones y dijo: “Estoy convencido que el equipo está preparado para dar el paso hacia adelante”.
Casalánguida: "No hay tiempo para deprimirse"

Obras Basket durante la Fase Regular y Nacional demostró en muchas ocasiones ser un buen equipo, sin embargo, una de las falencias fue la irregularidad. Más allá de eso, todavía está de pie y el jueves dejará todo en la cancha para vencer a Quilmes y entrar a los playoffs.

El entrenador en jefe analizó del juego frente a Atenas de Córdoba: “En principio por 30 minutos fuimos arriba del marcador y en el primer tiempo llevamos una diferencia de 20 puntos, jugando al ritmo que nosotros queríamos y nos supimos imponer que era uno de los objetivos de la noche. Atenas los últimos cuatro juegos venía anotando 95 puntos de promedio y eso marcaba el estilo que traían. Nosotros no teníamos que entrar en eso”.

Asimismo, el oriundo de Comodoro Rivadavia declaró que su equipo fue permisivo con el rival: “Le permitimos a Atenas en base a su energía y su intensidad que cambie el ritmo del partido y nosotros no fuimos capaces de seguir aumentando la diferencia y seguir consolidando la forma de juego que traíamos. Pienso que hicimos mucho mérito para que no podamos consolidar el buen rendimiento con el que iniciamos”.

El coach entiende que es un momento delicado para el equipo, pero que no es momento de lamentos sino todo lo contrario: “Este es el cuarto partido en ocho días, no hay mucho tiempo para decaerse ni para deprimirse. Acá hay que pensar rápido en que el próximo juego, es el más importante de la temporada porque nos puede implicar la clasificación o no a los playoffs”.

“A su vez, siempre que en el año tuvimos la posibilidad de ir para arriba no lo conseguimos, que, cuando parecía que estábamos para dar un salto de calidad y aumentar nuestras ambiciones no lo pudimos aplicar. De todas formas, estoy convencido que es el momento en que tenemos que dar el paso adelante y veo al equipo que lo puede hacer, pero debemos que ser mas compactos durante los 40 minutos”, manifestó Casalánguida.

De todas maneras, el director técnico del rockero confía en que el plantel estuvo competitivo: “Estos días fueron como si estuviéramos jugando una instancia de playoffs, no tuvimos mucho tiempo para entrenar debido a los partidos de la última gira, pero desde ya, eso no es excusa porque el equipo fue competitivo y hasta tuvimos la posibilidad de ganar en todos los juegos, aunque no fuimos lo suficientemente buenos para imponernos”.

“El partido contra Quilmes se preparará en base a sus cualidades que tenemos que contrarrestar, analizando el rival y estando seguros que nos preparamos durante toda la temporada para lograr el objetivo de entrar a playoffs y siento que el equipo está preparado para conseguirlo”, cerró.

Fuente: Prensa Obras.

»Sergio03/05/2017 21:08
soy un convencido de que Casalanguida sin un buen asistente hace agua,sus ultimos tiempos en regatas y esta temporada en Obras lo confirman,le fue bien teniendo al lado al Beto Martinez y a Rearte
Responder
85.7 %
14.3 %
»Kobe04/05/2017 14:25
Por favor que juegue Leiva!!!
100 %
0 %