Ingrese texto de busqueda

24/08/2017 21:29 | Liga Nacional

Campbell: "Somos un equipo joven"

El estadounidense Quinton Campbell arribó a Buenos Aires a principios de la semana pasada, y desde el 15 de este mes, se encuentra realizando la pretemporada con el plantel de Liga Nacional de Obras Basket, en lo que será su primera experiencia fuera de su país natal.
Campbell: "Somos un equipo joven"

El alero de 2.01 mts. y 23 años llega tras cuatro temporadas en la universidad de Southern Mississippi, en la primera división de la liga universitaria de Estados Unidos (NCAA). Campbell contó por qué se inclinó por dar sus primeros pasos profesionales en el conjunto Aurinegro, y se refirió a sus primeros días de entrenamiento con el equipo.

¿Por qué decidiste aceptar la propuesta de Obras?

Mi agente me contó al respecto y me dijo que es una buena oportunidad para comenzar una carrera en el exterior. Tuve un ofrecimiento de Alemania también, pero Obras me pareció un mejor lugar para dar mis primeros pasos en el básquetbol internacional, tiene historia y tradición.

¿Cómo pasaste estos primeros días en el club? ¿Cómo te trata la gente de Obras?

Es un lindo lugar, muy agradable. Los primeros días son duros, todo esto es nuevo para mí, pero mientras estoy practicando con el equipo siento que todo va en buena dirección, todavía me estoy acostumbrando. Me gusta estar acá.

¿Qué características notás en el equipo?

Somos un equipo joven en edad, pero maduro en sus actitudes. Hay muchos novatos, entre los que me incluyo, y aunque nos falte experiencia, siempre demostramos ganas de aprender. Cuando el entrenador habla, escuchamos y nos esforzamos en mejorar. No es algo que pase en todos los equipos, siento que acá todos quieren crecer y desarrollarse.

¿Hay algo en especial que te pide el entrenador?

En general quiere que juguemos. A veces me pide que tire, pero soy de crear ofensivas en base a mi defensa. Le gusta que sea agresivo para defender el uno contra uno.

¿Qué sentís que podés aportarle a este equipo?

Soy de hablar mucho en la cancha. Aunque no sepa español, me comunicaré con mis compañeros para que sepan que estoy ahí para ayudarlos y que pueden contar conmigo. La comunicación es importante. Me especializo en defender, sobre todo en el perímetro, pero contribuiré en todo lo que me pidan.

¿Qué conocés del básquetbol argentino?

No mucho, sinceramente. Estoy aprendiendo día a día, es una experiencia nueva para mí. Sé que es una liga competitiva, muy buena para comenzar una carrera internacional. Intentaré conocer un poco más de la cultura y la tradición que tiene el básquet de este país, que sé que es muy importante.

¿Qué te parece Buenos Aires?

La gente es muy buena, se mueven rápido, eso me llama la atención. Se nota que son educados, me hacen sentir bien aquí. La ciudad es linda, aunque no tuve tiempo de conocerla mucho. Por ahora estoy concentrado en entrenarme y adecuarme al equipo.

Fuente: Prensa Obras.