Ingrese texto de busqueda

31/08/2017 14:04 | Liga Nacional

Barral: "Es un viaje increíble"

Pedro Barral, base de Obras Basket, se encuentra con el plantel de Liga Nacional en España, donde afrontarán siete compromisos ante seis equipos, hasta el 12 de septiembre. La gira de partidos comenzará mañana en Badalona ante Joventut, rival al que volverán a enfrentar el sábado.
Barral: "Es un viaje increíble"

El armador de 22 años valoró la gran experiencia que significa esta gira por el país europeo, y confió en que ayudará al equipo a prepararse de la mejor manera de cara al torneo Súper 20 y la fase regular de la Liga Nacional.

-¿Qué sensaciones te genera afrontar esta gira por España?

Me trae muy buenas sensaciones. La verdad que es un viaje increíble, que tenemos que aprovechar tanto en lo deportivo como en lo personal. Se agregaron a los entrenamientos Steve (Spieth) y el preparador físico (Arnau Moreno), ambos de la mejor manera. Estamos en un clima positivo y eso está bueno.

-Falta muy poco para comenzar con los partidos preparatorios. ¿Te pone ansioso jugar ante equipos tan competitivos?

-Para nada, somos conscientes de la clase de partidos que se nos van a venir y estamos con muchas ganas. Son jugadores con excelentes condiciones físicas y grandes equipos que nos va a servir muchísimo enfrentar. Trataremos de ir corrigiendo cosas y encontrar nuestra mejor versión. Debemos aprovechar estos juegos para aprender.

-¿Cómo ves al equipo de cara a estos encuentros?

-Bien. De a poco vamos a ir resolviendo mejor tanto en ataque como en defensa. Se agregan dos jugadores en esta gira (Steve Spieth y Joaquim Valdelicio) y debemos ayudarlos para que su adaptación se dé lo mejor y antes posible. Veo al equipo con ganas de seguir creciendo y aprendiendo.

-¿Qué valor le das a esta experiencia de salir del país y medirse ante clubes de primer nivel?

– Lo valoro mucho. Es algo que no pasa todos los días, sin dudas debemos aprovecharlo. Es necesario tomar esta gira para el aprendizaje profesional de todos.

-¿Cómo crees que les ayudará este viaje a crecer como profesionales?

-Es un gira en la que nos enfrentaremos a grandes equipos. Trataremos de imitar sus rutinas diarias, sus entrenamientos, sus descansos, sus comidas, etcétera. Es algo que nos hará crecer como profesionales. También el comportamiento como tal, nosotros vinimos representando al club Obras y a un país. Creo yo, que el conjunto de todo esto es lo que debemos potenciar en esta gira, más allá de los detalles deportivos.

Fuente: Prensa Obras.