Ingrese texto de busqueda

07/10/2017 12:14 | Súper 20

Boca – Obras Basket (Grupo C)

Desde las 20.00 horas, Boca recibirá en la Bombonerita a Obras Basket, por el Grupo C del #Super20LaLiga. Ambos planteles están completos.
Boca – Obras Basket (Grupo C)

Boca Juniors viene de conseguir, el martes por la noche, una valiosa primera victoria frente a su público al derrotar a Hispano Americano por 85 a 77, siendo los goleadores del plantel, Eduardo Gamboa con 21 puntos y 9 asistencias y el griego Fotios Lampropoulos con 18 unidades y 12 rebotes.

Su rival será Obras, equipo por el que fue derrotado, en el estadio de la Avenida del Libertador, por 79 a 64 y que llega al pleito tras caer en su cancha frente a Ferro el día miércoles por un ajustado 84 a 82, siendo el goleador el perimetral Tomás Zanzottera con 27 puntos. Ambos planteles están completos para esta noche.

Boca es el peor ataque del torneo (71,8) y recibe un promedio de 84 puntos por juego. Obras anota un promedio de 80,5 puntos por juego y recibe 74,5. Está tercero en triples (41%) y nueve en puntos desde la zona pintada (35).

El experimentado escolta de Boca, Eduardo Gamboa, que también suele oficiar de base aclaró en la previa que: “La clave para ganarle a Obras es que tenemos que ser regulares. Obras es un equipo con jugadores jóvenes, con mucha capacidad atlética, son muy versátiles así que tenemos que cuidarnos en todo momento de ellos. La clave va a estar en arrancar duro en defensa como lo hicimos en el último partido, y después adelante tenemos varios jugadores que pueden anotar. Lo primordial va hacer estar enfocados en defensa e intensos y, principalmente, estar enfocados los 40 minutos”.

Uno de los foráneos de Obras debutantes este año en la competencia, Joaquim Valdelicio, sostuvo en la previa: “Hay mucha juventud en el plantel, pero también tenemos talento. Somos muchos los nuevos, nos vamos conociendo día a día y confiamos en que vamos por buen camino. Creo que así lo estamos demostrando, los dos partidos que perdimos lo hicimos por dos puntos ante grandes equipos”

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti – Silvio Guzmán – Enrique Cáceres
Estadio: Luis Conde (CABA)