Ingrese texto de busqueda

13/10/2017 10:37 | Súper 20

Obras Basket – San Lorenzo (Grupo C)

Desde las 21.00 horas, Obras se medirá con San Lorenzo en el Templo del Rock, por el Grupo C del #Super20LaLiga. La visita recupera a Safar. Va por DirecTV
Obras Basket – San Lorenzo (Grupo C)

El Tachero viene de superar en la ruta a Boca por 77-70, resultado que le permitió sobreponerse de la derrota ante Ferro por 84-82. De tal manera el equipo que dirige Carlos Romano tiene record de 3-2 en sus cinco presentaciones y mantiene el segundo lugar detrás del invicto San Lorenzo.

Obras se muestra como un equipo sólido pero de bajo goleo, ya que anota un promedio de 79,8 puntos (14to) por juego y recibe 73,6 (tercer equipo que menos puntos recibe). Está segundo en triples (42%).

El base de Obras, Pedro Barral, anticipó “Creo que en casa de ellos hicimos un gran juego. Para ganarle a San Lorenzo hay que hacer casi el partido perfecto, equivocarnos poco en el ataque y estar muy atentos en la defensa. Debemos ser inteligentes, sacar nuestro mayor potencial y ser pacientes”.

Por su parte el buen valor juvenil Luca Valussi sostuvo en la previa que: “Va a ser un jugo muy duro. San Lorenzo está invicto y llega jugando a un gran nivel. Pero nosotros jugamos de igual a igual en el debut, por lo que no nos sentimos menos. Vamos a tener que jugar concentrados, con intensidad. No podemos permitirnos errores simples".

Por su parte, el Ciclón llega con cinco triunfos en fila frente a Obras por 81-79, Hispano por 90-80, Boca por 97-62, nuevamente Hispano pero por 92-90 y Ferro por 94-54.

San Lorenzo es el equipo con mejor goleo de toda la competencia con un promedio de 90,8 puntos por encuentro y es la segunda mejor defensa: recibe 73.0. Además, en el torneo, es dos en asistencias (20,6), cinco en tapas (3), cuatro en triples (41%), uno en dobles (64%), dos en puntos de ataque rápido (18,2) y uno en puntos desde la zona pintada (46). Lo que se dice un equipo encumbrado en todo.

Para esta noche Obras Basket no cuenta con lesionados. San Lorenzo, por su parte, volverá a contar con Selem Safar, recuperado de una lesión en uno de sus tobillos. El escolta sigue mejorando y se entrenó a la par de sus compañeros.

Hora: 21.00
TV: DIRECTV
Árbitros: Fernando Sampietro – Rodrigo Castillo – Alejandro Trías
Estadio: El Templo del Rock (CABA)