Ingrese texto de busqueda

01/12/2017 08:40 | Liga Nacional

En Núñez

El Tachero puso primera

Con el debut de Gregorio Martínez como entrenador, Obras se impuso en su estreno en la Liga Nacional a Weber Bahía Basket. Pese a tener una mala noche desde el perímetro (2/23 en triples), el aporte de la dupla Kemp-Valdelicio en el poste le permitió establecer el 75 a 59 definitivo. Bahía tuvo la baja de Luciano Parodi (paralítica) y sufrió la peor noticia, la rotura de tendón de aquiles de Anthony Johnson.
Autor:Fernando Brovelli (especial para www.pickandroll.com.ar)
El Tachero puso primera

Ambos equipos buscaban tomar confianza en la noche del jueves. Weber Bahía debutó en la Liga Nacional ayer con derrota ante San Lorenzo, por 94 a 72. Obras, por su parte, movió varias fichas luego de su eliminación en el Súper 20 y se estrenaba esta temporada ya con la incorporación de Alex Franklin.

Apenas después del salto inicial, los dos equipos se pasaron la pelota con fluidez en sus posesiones pero encontraron puntos por distintas vías. Mientras que el local anotaba a partir de la efectividad de sus foráneos de media distancia, el conjunto bahiense encaraba el aro en todas sus ofensivas y sumaba con bandejas.

La primera ventaja de la noche la tomó la visita. Cortando línea de pase en el perímetro, aprovechó para correr la cancha y establecer un parcial 8-2, apoyado en el goleo de Máximo Fjellerup (10 puntos en el cuarto). Si bien Obras mostró cierta inseguridad en sus posesiones, consiguió intensidad con el ingreso de sus relevos y el aporte ofensivo de Maurice Kemp le permitió finalizar el capítulo inicial abajo por la mínima (17-18), en un cierre de pasaje marcado por la lesión de Anthony Johnson.

Provenientes del banco, Philipp Lockett y Fernando Zurbriggen le dieron otra cara defensiva al local, que comenzó a incomodar cada lanzamiento rival. Además, y con los tantos repartidos en varias manos, los dirigidos por Gregorio Martínez lograron anotar seguido en el poste bajo para establecer un parcial 13-1.

Los bahienses se estancaron en sus ataques y la presencia de Joaquim Valdelicio en los tableros comenzaba a preponderar, para estirar la brecha a doble dígito. Después de un corte de luz que interrumpió el juego unos minutos, Bahía Basket reaccionó con la puntería de Facundo Corvalán (dos triples) y el oficio de Hernán Jasen. Sin embargo, Alex Franklin comenzó a tomar protagonismo en las ofensivas locales y lo volvió a alejar de cara al entretiempo: 41 a 32.

El Tachero puso primera

A la vuelta del descanso largo, Obras se siguió apoyando en la capacidad de anotación de Maurice Kemp para conservar el liderazgo. El quinteto bahiense supo despertar y lo hizo a través de sus ofensivas: primero fue Máximo Fjellerup desde 6,75 (tres triples) y después fue Facundo Corvalán, quien apareció con toda su explosividad para poner a uno a su equipo.

El local volvió al juego que más le convenía. Utilizando sus posesiones con paciencia y nuevamente con sus estadounidenses haciéndose cargo de los ataques, visitó una y otra vez la línea de libres. Bahía Basket de a poco fue bajando su caudal de goleo y sufría los errores provocados por la ajustada marca individual. Sobre la chicharra, una volcada de Alex Franklin terminó por decretar el 58-49 de cara al último cuarto.

La defensa local siguió incomodando cualquier intento de rompimiento de los dirigidos por Sebastián Ginóbili, que anotaron un sólo gol de campo en los primeros siete minutos del cuarto. Con buen movimiento de pases y metiendo la pelota en el poste para la dupla Kemp-Valdelicio, Obras tomó ventaja de dos cifras.

El Tachero puso primera

Una infracción antideportiva le permitió seguir consiguiendo réditos al Rockero, que liquidó el juego ante la falta de claridad ofensiva de su rival. Los relevos jóvenes de ambos equipos tuvieron su oportunidad de pisar el parquet y sólo restó que se consuma el tiempo para que Obras se quede con el triunfo por 75 a 59.

Síntesis:

Obras (75): Barral 10, Zanzottera 7, Spieth 4, Kemp 18 y Valdelicio 15 (F.I.); Franklin 11, Zurbriggen 4, Berra, Lockett 6 y Valussi. DT: Gregorio Martínez.

Bahía Basket (59): Corvalán 14, Fjellerup 20, J. Vaulet 4, Jasen 4 y Johnson 2 (F.I.); S. Vaulet 5, Gerson 8, Bordignon 2, Iglesias, Bolmaro y Elías. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 17-18, 41-32 (24-14), 58-49 (17-17), 75-59 (17-10).
Árbitros: Pablo Estévez - Silvio Guzmán – Maximiliano Cáceres.
Estadio: Obras Sanitarias.

Crónica: Fernando Brovelli (@ferbrovelli)
Fotos: La Liga Contenidos

»verdolaga01/12/2017 12:12
Jugaron 8 extranjeros, ¿fue un partido de Liga Nacional?
Responder
57.9 %
42.1 %
»Eduardo01/12/2017 13:03
Pepe: segundo partido de temporada y ya tenes tres bajas, incluyendo a tu jugador mas importante. Ademas de Parodi y Vaulet, (aunque este vive lesionado y cuando juega es un desastre). Te parece que vale la pena jugar noches seguidas? Si es asi, anda poniendo una enfermeria en el Dow center.
Responder
77.8 %
22.2 %
»crl01/12/2017 19:19
Cuanto aporta el baskonia para que juegue el paquete bordignon?habiendo tantos jugadores argentinos sin club o bajando de categoria x la cantidad de extranjeros que hay,en estecaso por un paquetazo
83.3 %
16.7 %
»ATENTOS01/12/2017 14:46
ESTA VISTO QUE TODOS HABLAN DE MEJORAR LA LIGA,PERIODISTAS,ARBITROS,ENTRENADORES,DIRIGENTES,ETC..PERO CUANDO HAY UN HECHO COMO EL DE GREGORIO MARTINEZ (EL CUAL ACEPTA UN TRABAJO SIN TENER TITULO HABILITANTE),TODOS MIRAN PARA OTRO LADO,LOS ARBITROS SI UN ENTRENADOR NO ESTA HABILITADO O NO PAGO EL ARANCEL NO LE DEJAN ESTAR EN EL BANCO,MARTINEZ DIRIGIO NORMAL Y TERMINO A LOS BESOS CON LOS JUECES,LOS DIRIGENTES DE LOS OTROS CLUBES NADIE OPINO NADA,LOS ENTRENADORES NINGUNA MEDIDA POR FUERA DE CODITEP Y LOS PERIODISTAS NI HABLAN....CLARO NO SE VAN A PONER EN CONTRA DE BORRO.....SE OLVIDARON QUE LA LIGA LA CREO UN ENTRENADOR DE BASQUET ....EL GRAN LEON....QUE POCA MEMORIA TIENEN TODOS EN ESPECIAL GREGORIO MARTINEZ QUE SE CAGA EN TODOS SUS COLEGAS.
Responder
82.1 %
17.9 %
»Loura01/12/2017 14:53
Gregorio le cerró la boca a muchos
Responder
9.1 %
90.9 %
»pedro01/12/2017 15:59
gregorio martinez es un grosero le faltaron las materia de pedagogía que le da la vida porque de estudio nada ni técnico es , se paso todo el partido insultando a sus dirigidos y no sabe que en platea hay niños y mujeres , este personaje es un violento que tiene billetera , que hubiese pasado si los chicos perdian el partido , rompía todo me imagino porque hace lo que quiere en un cluB histórico como OBRAS
Responder
86.7 %
13.3 %
»Nico01/12/2017 16:31
Sepo renuncia!!!
Más allá de las lesiones (expecialmente la de Jhonson), que pueden ocurrir, a tú equipo le falta lo que siempre le sobró: alma y rebeldia.
Es un equipo sin espíritu, entregado a perder "dignamente" y se comen un paseo histórico en los 4 cuartos.
Cada vez que se mandan una cag..., en vez de llamar la atención, haces caritas!!!
Media pila man... tenés que guiarlos, tenés que reconocerles los méritos y ordenarlos cuando "la están pateando".
Máximo es un crack por donde se lo mire, pero por momentos tropieza con sus ganas y deseos de ganar... Bajale las revoluciones, pone la bola en otras manos, sacale la presión o lo vas a "matar" mentalmente.
Sin Anthony, él tomará el rol de líder, sin dudarlo, pero debés rodearlo de gente con DETERMINACIÓN.

Los Vaulet son jugadores con muchos recursos, innegable, pero tienen un balde en la cabeza... chocan, chocan y siguen chocando.
Lo dije antes, lo repito: medita la función en el equipo de Gonzálo Iglesias... tiene un muy buen tiro de 3, mide más de 2 metros y no aporta nada más... Jamás pelea un rebote, jamás encara al aro, jamás visita el poste bajo... para tener un tipo tirando de 3 en una esquina (sin ningún otro aporte), traelo a "Fefo" Ruiz con 50 y tantos años y aseguras 36 puntos promedio tirando a distancia...
En serio, antes de que sea tarde, los pibes ya no te ven como líder... da un paso al costado... te queda enorme la responsabilidad de llevar a éste equipo a pelear por el título...
Saludos...
Responder
71.4 %
28.6 %
»crl01/12/2017 19:23
Nico me haces reir,el basquet en bahia es ginobilli,sino fuera asi ya lo hubieran echado hace rato,y ahora que van a realizar el complejo jajajaj olvidate tenes sanchez y ginobili para años,ojala me equivoque,si no dirige mi hermano me llevo la plata jajajja
80.0 %
20.0 %
»kebueno02/12/2017 15:32
verlo jugar a juan vaulet da pena,....ahora no pueden ser tal hdp hacerle creer que va a jugar en la nba, podrá ir a vender pochoclos
100 %
0 %
»Antimusicale01/12/2017 18:33
Porque dirigiò Martinez si no està habilitado ? Que dicen los otros clubes sobre esto ?
Responder
80.0 %
20.0 %
»Me leen y opinan por favor ?01/12/2017 18:44
Un partido parejo en todo aspecto.

1) La mediocridad
El exceso de foráneos (Weber sin ir mas lejos tiene 6). Recuerdo un jugador de Basquet, Selección Argentina en ese momento (2009) portando en Mar del Plata previo a un partido amistoso frente a Mexico una bandera con la leyenda “no al tercer extranjero” …
Despues afirmaba en cada medio que era nocivo para el crecimiento de la Liga Nacional.
Que se parecía a Pepe sanchez y jugaba en su posición ?? no creo. Que era el ???
Dificil, si el mismo pone si puede todo el equipo extranjero.

2) La paridad
En que ??? En que ambos equipos tienen Directores Tecnico NO HABILITADOS PARE RECIBIR EN SU MOMENTO EL CARNET CODITEP DE LIGA NACIONAL A.
En el primer caso (ginobili) bueno, el apellido y los amigos del hermanito torcieron la blandita y torcible mano de Segui para que lo habilitaran. Recordemos que ESTABA HABILITADO PARA TNA y que hay mas de 250 entrenadores habilitados, capacitándose y esperando una oportunidad que ginobili salteo y lo ayudaron a saltear.
Y bueno Obras, no tiene respeto por las reglas hace lo mismo con Martinez. Sabiendo que Segui tiene ya no solamente la mano totalmente blanda, sino también la conciencia totalmente intranquila porque es el mismo caso del amigo sepo.(con un apellido de mucha menos calidad)
Responder
88.9 %
11.1 %
»Tapar bocas02/12/2017 11:52
Alguien por ahi dice "Gregorio les tapo la boca". La verdad da mucha pena que tanto que se ha luchado, una persona lo tire por el suelo siendo que comprate la misma posicion de los luchadores. Alguien le habrá contado a Gregorio algo de las eternas charlas, café de por medio, y algún que otro wisquisito, de Leon/Yoyo, seamos justos, y compania hablando del papel de los entrenadores, de como hacer para ser respetados, etc etc. Ahora que consiguió este muchacho con su actitud? 1ro. Darse el gusto de dirigir la liga A. Cuantos quieren hacer eso. Cuantos han invertido lo que no tenian, pidiendo prestado dinero y permisos en sus trabajos, para hacer uno por uno los cursos que le decian que eran necesarios para estar habilitado por si algún dia le llegaba la oportunidad. Que pena no? O que al pedo. Si con tener dinero y ser amigo del presidente de la ADC todo se soluciona. Y ahora el conseguirá, probablemente, que se pierdan todas las cosas que durante tanto tiempo se consiguieron. Claro, si a él lo unico que le importa es ser tecnico de A. PERDON SR MARTINEZ, USTED NO ES TECNICO DE A, SOLO LE PERMITIERON SENTARSE EN UN BANCO DE UN EQUIPO DE A, Y ALGUN DIA, LO TENDRA QUE PAGAR. Me parece que lo mejor sería que NINGUN entrenador, NINGUNO, en señal de repudio a SU accionar y al de SU JEFE, lo salude o mantenga comunicacion de ninguna indole. Eso es repudio social. GREGORIO, HABLANDO MAL Y PRONTO, LA CAGASTE
Responder
62.5 %
37.5 %