Ingrese texto de busqueda

24/04/2018 21:37 | Liga Nacional

Defiende su cuartel

Obras ganó ante Regatas y se mantiene 8ª en la general. El éxito 82 - 74 ante remero lo mantiene en puestos con ventaja de campo. Kemp con 18 pts y Liz con 16 pts fueron los goleadores. El tachero fue regular en el juego, y con el aporte de la banca lo sentenció. El remero acumuló su sexta derrota en fila.
Autor:Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade
Defiende su cuartel

El encuentro comenzó parejo. Buenas ofensivas y estudiadas defensas se vieron en los primeros minutos. Obras pudo correr la cancha en ocasiones y cuando no, supo encontrar el tiro de la mano de Víctor Liz (5) y Luca Valussi (5) en el perímetro. Por el lado de Regatas apostaron más al ataque estacionado con Troutman desde la pintura y los lanzamientos de Harris que sumó con cinco unidades.

Si bien el Remero tiró más de tres, no fue tan efectivo (3/8). El juego fue perdiendo nivel e intensidad promediando el segmento. Con un doble de Víctor Liz, el Tachero ganó el chico 16-13.

En el transcurso del segundo período continuó la paridad. Un triple de Brandon Thomas puso las cosas igualadas en 18. Los correntinos intentaron sacar ventaja con Fernando Martina en la pintura y así lo hicieron: sumó 10 puntos y 6 rebotes. El duelo también fue desde la línea de 6,75. Ni en eso se sacaron ventajas, y ambos elencos sumaron con los bombazos de Fernando Zurbriggen (8) y Santiago Vidal (5) (28-29).

Defiende su cuartel

Rápidamente el Rockero propuso una defensa en zona para controlar a los internos remeros. Si bien lograron contener en los últimos minutos, Vidal y Paolo Quinteros aparecieron para penetrar y tomar los tiros (37-37). En el quinteto de Gregorio Martínez los más desequilibrantes fueron los perimetrales. Pedro Barral y Maurice Kemp ingresaron bien y sumaron con lanzamientos de media distancia. Liz y Quinteros cerraron con un triple cada uno y Obras se fue al descanso largo 42-40 arriba.

A puro triple volvió Regatas del entretiempo y se puso 42-46 de la mano de Quinteros y Cabezas. Sin embargo, la felicidad correntina duró apenas unos minutos. En un par de jugadas le dieron el tiro a Juan Toscano, quien se las arregló muy bien para encestar ante la floja marca de Harris (49-46).

El trámite de juego se estancó en cuanto al goleo y sólo iban 9-8 faltando tres minutos. Kemp y Liz fueron los que instauraron tranquilidad en el local (57-50). Los correntinos fallaron en defensa porque no marcaron bien el perímetro. Vidal, encendido sobre el final, metió cinco puntos que le dio un poco de aire al quinteto visitante. Kemp siguió castigando y con una volcada selló el cuarto 59-55 para el tachero.

Defiende su cuartel

Obras perdió efectividad y no tuvo buena transición defensiva. Con buena intensidad y practicidad el Fantasma se puso a dos, 61-59. Pero cuando todo parecía un poco más fácil, Toscano desmoronó toda ilusión. Un doble y falta del foráneo más un tiro de Lockett alejaron a Obras 67-59. Además, Víctor Liz despachó a Troutman con la quinta falta y los correntinos perdieron poder en la pintura.

Los de Gregorio Martínez llegaron a sacar la máxima de diez 71-61, con Lockett encendido. Pero del otro lado, un Paolo Quinteros descomunal despertó anotando las diez unidades siguientes del remero (79-71). Las equivocaciones de los correntinos (17 pérdidas sumaron en el final) le costaron caro sobre el final. Fue victoria del conjunto de Núñez 82-74.

Defiende su cuartel

Síntesis:

Obras Basket (82): Pedro Barral 4, Maurice Kemp 18, Víctor Liz 16, Nicholas Washburn 6, Luca Valussi 5 (Fi); Phillip Lockett 8, Fernando Zurbriggen 12, Tomás Zanzottera 2, Juan Toscano 11. DT: Gregorio Martínez.

Regatas (74): Chevon Troutman 5, Alexander Harris 9, Paolo Quinteros 21, Javier Saiz 5, Carlos Cabezas 3 (Fi); Santiago Vidal 10, Brandon Thomas 5, Fernando Martina 16. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 16-13, 26-27 (42-40), 17-15 (59-55), 23-19 (82-74)
Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo, Javier Sánchez
Estadio “El Templo del Rock” Obras Sanitarias de La Nación

Crónica: Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade - Pick&Roll
Fotos: La Liga Contenidos

»ANDATE PICCATO25/04/2018 13:22
ANDATE PICCATO
Responder
80.0 %
20.0 %
»regatense25/04/2018 14:45
"sos un papeloon, sos un papeeelon, sos un papelon, picatto, sos un papelon"
Responder
80.0 %
20.0 %
»Regatense a morir25/04/2018 18:05
No solo piccato. Varios jugadores especialmente los extranjeros.
Y de la inacción de la dirigencia cuando vamos a hablar? En ningún club de liga se aguanta tanto tiempo a un extranjero como lo aguantamos a troutman. Con números paupérrimos.
Y de la cantidad de lesiones que todos los años aquejan a los integrantes del plantel? El PF está capacitado para tal cargo? Es una pregunta porque todos los años tenemos el mismo problema.
Qué temporada horrible que estamos haciendo. Gracias a Dios que termina pronto porque sino estaríamos encantados zona de play out
0 %
100 %
»para regatense a morir25/04/2018 20:39
coincido en casi todo con vos, sobretodo en lo de la dirigencia...

no hay un proyecto a largo plazo, no hay arreglos en el club, siempre igual a lo sumo una pintura.

En cuanto al del pf no coincido tanto. Si tenes un equipo con muchos jugadores arriba de los 32 años, no entrenan xq estan lesionados se es muy difiicil juzgar su trabajo.
75.0 %
25.0 %
»TaraguiceroM25/04/2018 16:44
Estamos de acuerdo en que Picatto NO DEBERIA IR MAS, pero junto a él hay un 70% del equipo que no esta en condiciones de continuar y digo: TROUTHMAN, HARRYS; THOMAS; SAIZ. Deprimente la participacion de Erick Thomas, que hace en el equipo? Juega? Cuando? o será quizas el "Pocho Lavezzi" de Regatas? que hace? ceba mates?; Cuenta cuentos?. Anoche deprimente ver a un "perdido" Regatas ante un muy flojo Obras Sanitarias (del historico OSN solo son un recuerdo) pero bueno. No se puede seguir dilapidando plata (ajena... se entiende?) con tremendos troncos en el equipo. A eso sumarle la baja performance que esta teniendo Paolo Quinteros, (ya entradito en años pero TODAVIA no desentona) y el gallego flojo para mi gusto. Solos se salvan de la purga Martina; Vidal;Arengo y Giordano, gran promesa. La dirigencia tendria que empezar a mirar seriamente esta situacion que nos trae en picada.
Responder
0 %
100 %