Ingrese texto de busqueda

18/01/2019 22:50 | Liga Nacional

Que buen momento Obras...

Obras sigue de racha. Esta vez venció a La Unión en Formosa por 82-89 y cosechó su sexta victoria consecutiva en lo que va de la competencia liguera. Dixon, el mejor en números, con 25 puntos.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Que buen momento Obras...

Obras se presentó en Formosa y dio muestras del gran momento por el que está transitando en la actual temporada de la Liga Nacional. Le ganó a La Unión por 82-89 y sumó la sexta victoria consecutiva en el campeonato.

Primer cuarto de trámite totalmente parejo en su comienzo, con dos equipos que intercambiaron conversiones para mantenerse cerca de su rival en el marcador. Tanto La Unión como los Rockeros llegaron a estar al frente en el tanteador, aunque con poco margen en los números en esos primeros instantes.

Obras llegó a tomar una diferencia de cuatro, con un doble de Zurbriggen (7-11) llegando a la mitad del primer período, pero los de Formosa rápidamente se encargaron de equilibrar las acciones. Pedro Barral se tomó la ofensiva muy en serio, aportando 10 puntos en ese cuarto inicial, factor fundamental para que la visita pudiera escaparse recién en el último tramo de ese segmento, con una brecha de siete puntos (12-19) después de casi tres minutos sin conversiones para ambos.

Que buen momento Obras...

En el segundo, La Unión descontó la ventaja con un sólido inicio de Federico Marín, con siete puntos consecutivos del capitán, producto de dos triples y un lanzamiento libre. El juego quedó 19-22, con poco más de un minuto y medio jugado, pero el dueño de casa no logró hacer valer ese momento y volvió perder terreno, permitiéndole a los de Gregorio Martínez tomar otra vez ventaja y escaparse otra vez en el marcador.

Obras dominó los rebotes totales (12-17) en esa primera mitad, cerró con buena efectividad en lanzamientos de campo (17/27-62), mantuvo a Barral como su vía de puntos más alta, apoyado por Venegas, con once, para irse al descanso largo. En contrapartida, esos buenos datos contrastaban con la cantidad de pérdidas en las que los visitantes habían caído (8 totales en los primeros veinte minutos contra 3 de La Unión).

Que buen momento Obras...

El Rockero logró incrementar la ventaja y se fue al descanso largo 36-45, tras ganar el segundo acto 24-26, escapándose en los números y logrando imponer sus condiciones.

El tercer segmento fue el más parejo de los jugados en la noche formoseña. Jonathan Maldonado decididamente se calzó el buzo de goleador de La Unión, con seis puntos en el período, completando 15, misma cantidad que Dixon en los de Capital Federal. La igualdad en 22 con la que cerró el anteúltimo benefició a la visita, que seguía dominando las acciones, tomó una ventaja de 16 puntos (46-60, cuando restaban 4min41seg) y desde ese momento, un parcial local de 12-7 llevó todo a los últimos diez minutos 58-67.

Que buen momento Obras...

Y en ese último segmento, Obras manejó la situación. De la mano de un Dixon con diez puntos en ese acto (seis consecutivos en el comienzo del cuarto), la visita llegó a tomar 18 unidades de ventaja (la máxima el juego 64-82 con 5min46seg) y pareció en ese instante comenzar a liquidar la historia a su favor.

Aún así, La Unión tuvo una leve remontada que lo acercó en los números, con Maldonado, Marín y Flowers como protagonistas. Esto no le alcanzó al conjunto anfitrión, que sólo se quedó con la ilusión de poder revertir la situación y Obras se terminó quedando con la sexta victoria consecutiva en lo que va de la competencia, revalidando su gran momento en la temporada.

Que buen momento Obras...

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
Fotos: Gentileza Prensa La Union